XII Jornada: las claves de la Ciberseguridad en Movilidad a debate

Publicado el 12-11-2012      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

La XII Jornada Internacional de ISMS Forum ahondará sobre uno de los aspectos fundamentales de la evolución tecnológica más revolucionario de los últimos años, la movilidad. Que los empleados y directivos manejen información sensible en distintos dispositivos y el uso de servidores en la Nube (Cloud Computing) para almacenarla, hacen que surjan nuevos riesgos y que rápidamente se tengan que poner sobre la mesa estrategias y políticas para gestionarlos, garantizando la protección de los activos de información de las organizaciones.

Así, la XII Jornada, como foro de discusión, dedica dos sesiones a analizar la denominada Mobile Security. En una primera mesa redonda se hará de una forma global. Se definirán los aspectos clave de la gestión de riesgos de seguridad en los dispositivos móviles de las organizaciones, haciendo hincapié en la gestión de identidades, autenticación y cifrado, en la gestión de la configuración y la puesta en marcha de appstores corporativos. Participarán Jean Paul Ballerini (IBM X Force), Ricardo M. González (Zurich) y Michael Amselem (Check Point), con la moderación de Ramsés Gallego (ISACA).

Bring Your Own Technology- Bring Your Own Device

Una de las tendencias más significativas dentro del actual concepto de movilidad en el ámbito de la empresa es el Bring Your Own Technology - Bring Your Own Device o BYOT - BYOD, que se basa en la utilización de dispositivos propios del empleado para su desempeño profesional en la empresa. Esto supone retos adicionales relacionados con la gestión de la seguridad, pues aumentan las vulnerabilidades ante la multiplicación de redes, aplicaciones y terminales a través de los cuales se accede a los datos corporativos.

En una segunda sesión se debatirá sobre la relación coste-beneficio de la implantación de una política corporativa de BYOT - BYOD, así como las normas y procedimientos necesarios y las implicaciones legales que conlleva. Uno de los aspectos clave, será determinar el equilibrio entre control empresarial, seguridad de los activos de información de las organizaciones y protección de datos de carácter personal de los trabajadores. Parece necesario contar con una visibilidad de todos los aspectos de una red para rastrear el uso de equipos móviles y aplicaciones e identificar potenciales violaciones de políticas de seguridad, las vulnerabilidades e incluso ciberataques. No obstante, este posible control y monitorización de la actividad del usuario despierta dudas y preocupaciones relacionadas con aspectos como la privacidad y protección de datos. Participarán en la mesa Roberto Baratta (Novagalicia) y Javier Puyol Montero (BBVA) y, como moderador, Carlos Alberto Saiz (Ecix Group e ISMS Forum).

XII Jornada Internacional de ISMS Forum, Barcelona

La XII Jornada Internacional de ISMS Forum se celebrará el 28 de noviembre en la Torre Telefónica Diagonal 00 de Barcelona. En este caso el título elegido es Raising Cyber Security Awareness. Cuenta con el respaldo de los Patrocinadores Oro de ISMS Forum: Check Point, Deloitte, HP, IBM, Kaspersky, KPMG, McAfee, Prosegur, Symantec, Telefónica y Trend Micro.

XII Jornada Internacional de ISMS Forum

28 de noviembre de 2012

Torre Telefónica Diagonal 00
Plaza Ernest Lluch i Marti, 5. Acceso A.
08019 Barcelona.

De 09.00 a 18.30 h.

Global Gold Sponsor