ISMS Forum publica los contenidos en castellano para el examen de CCSK, la primera certificación sobre Seguridad en Cloud

Publicado el 07-03-2012      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

ISMS Forum pone a disposición de todos los interesados la Guía para la Seguridad en áreas críticas de atención en Cloud Computing (V.2) de ISMS Forum y Cloud Security Alliance (CSA), recientemente actualizada por la Asociación, y el whitepaper “Cloud Computing: Beneficios, Riesgos y Recomendación para la Seguridad de la Información” de la European Network and Information Security Agency (ENISA). Ambos documentos representan los contenidos básicos que permiten la preparación del examen del Certificate Of Cloud Security Knowledge (CCSK).

CCSK es un programa de certificación diseñado para asegurar que los profesionales con responsabilidad relacionada con el Cloud Computing tengan conocimientos acreditados de las amenazas a la seguridad y de las mejores prácticas para abordarlas. Como capítulo español de CSA, ISMS Forum ha impulsado esta certificación en castellano, la primera sobre Seguridad de la Información en la “Nube”.

La Asociación promoverá CCSK en España y Latinoamérica para favorecer la especialización de profesionales hispanohablantes de la seguridad en Cloud Computing.

Los contenidos en castellano para el examen de CCSK se pueden descargar desde la página web de ISMS Forum. Ya se encuentra disponible el examen a través de la página web de CSA global https://cloudsecurityalliance.org/. 

Global Gold Sponsor