ISMS Forum crea el Instituto Español de Ciberseguridad

Publicado el 30-01-2012      Notícia sobre: Cyber Security Center

ISMS Forum Spain pone en marcha el Instituto Español de Ciberseguridad (SCSI), una nueva iniciativa cuya misión es impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad en España y crear un estado de conciencia sobre la necesidad de la Ciberseguridad para controlar y gestionar el estado de riesgo que genera la dependencia que el desarrollo socio-económico del país tiene respecto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, el SCSI realizará y difundirá estudios y fomentará debates e intercambio de ideas y conocimientos, entre los principales actores y expertos implicados en la Ciberseguridad en España.

El SCSI nace con el convencimiento de que es necesario un foro con una perspectiva integral que aglutine a todos los actores y favorezca la colaboración público-privada en materia de Ciberseguridad. En este sentido, la “Estrategia Española de Seguridad” y la legislación que regula la Protección de Infraestructuras Críticas necesitan dinamizarse y completarse con la participación de la administración, la industria, los profesionales y los ciudadanos. Así, el SCSI se convertirá en órgano consultivo, difusor y dinamizador, nacional e internacional, tanto a las entidades públicas y organismos gubernamentales, como a actores privados clave para la protección del ciberespacio y a la ciudadanía en general, dado que en estos momentos no existe en nuestro país una referencia común en materia de Ciberseguridad.


Principales líneas de actuación del SCSI


1. Aglutinar a los principales actores y expertos implicados en la Ciberseguridad en España con objeto de que colaboren, intercambien experiencias y conozcan los últimos avances y desarrollos en materia de Ciberseguridad.
2. Proporcionar un Ciber-Estado de Situación, prestando especial atención a la evolución de las ciberamenazas y las nuevas formas de ataque.
3. Establecer canales de interlocución con autoridades y reguladores, nacionales e internacionales, para facilitar la comunicación entre los diferentes actores involucrados en la Ciberseguridad nacional (administración, la industria y los ciudadanos).
4. Mejorar la concienciación de la sociedad mediante cursos, eventos, seminarios, publicaciones y la presencia en los medios de comunicación.
5. Fomentar la dinamización y difusión de la industria española de Ciberseguridad

Global Gold Sponsor