ISMS Forum celebra el Día Europeo de la Protección de Datos

Publicado el 27-01-2012      Notícia sobre: Noticias del Sector

Como cada 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de Protección de Datos.


ISMS Forum quiere aportar su colaboración en la difusión de esta celebración y pone a disposición de la ciudadanía y las organizaciones su portal protegetuinformacion.com, una herramienta didáctica e interactiva creada para facilitar el conocimiento de los riesgos y la protección de derechos en el ciberespacio, así como impulsar y promover el buen uso de las Nuevas Tecnologías. La web incluye un apartado específico sobre Protección de Datos con consejos personalizados para jóvenes, adultos, mayores, padres y profesionales.


Por otro lado, la Asociación, a través de su iniciativa Data Privacy Institute (DPI), promueve la formación y la excelencia en este área de creciente importancia. De este modo, hace un llamamiento a todas las personas y organizaciones implicadas a participar en las actividades organizadas por ISMS Forum para abordar de forma conjunta los retos de la Protección de Datos. Sobre todo en un momento tan crucial como el actual, con la inminente modificación del marco regulatorio europeo sobre Protección de Datos.

Global Gold Sponsor