Ciberdefensa y Ciberseguridad: La evolución de la amenaza frente a la protección de las infraestructuras críticas

Publicado el 14-11-2011      Notícia sobre: ISMS Forum Spain
 
 

Todo listo para la X Jornada Internacional de ISMS Forum

29 de noviembre

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia


 
Programa.

 

La X Jornada Internacional de ISMS Forum reunirá a expertos, profesionales, instituciones y empresas de primer nivel para abordar la Ciberseguridad y la protección de las Infraestructuras Críticas en España.

La profesora de Berkeley University, Deirdre K. Mulligan, presentará en España su Doctrina de la Ciberseguridad como Bien Público, basada en una analogía con la Salud Pública.

Se analizará el nuevo panorama de Ciberamenazas, especialmente las vinculadas a la movilidad, el Cloud Computing y el fenómeno de las fugas de información.

"Ciberdefensa y Ciberseguridad: La evolución de la amenaza frente a la protección de las infraestructuras críticas" es el título de la X Jornada Internacional de Seguridad de la Información de ISMS Forum Spain que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el próximo martes 29 de noviembre. En dicho encuentro se abordarán los principales retos de un sector que se enfrenta a un nuevo panorama de ciberamenazas, derivado del rápido progreso tecnológico, y donde se podrían poner en peligro servicios esenciales para la sociedad, provistos por las denominadas Infraestructuras Críticas del país. El tema tiene una relevancia máxima, pues como consecuencia de fallos de seguridad, o de ciberataques terroristas, se podrían producir, además de millones de euros en pérdidas, víctimas humanas.

Por este motivo, en su compromiso por fomentar la cultura de la Seguridad de la Información en España, ISMS Forum ha dedicado la décima edición de su Jornada Internacional a analizar el estado de la Ciberseguridad y Ciberdefensa, desde una perspectiva internacional y local.

La X Jornada Internacional de ISMS Forum cuenta con la participación de representantes de todos los actores implicados: expertos, profesionales, instituciones y empresas de primer nivel. De este modo participarán académicos como Deirdre K. Mulligan, profesora de Derecho y Directora de la Facultad de Derecho y Tecnología en la Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley School of Information); instituciones públicas como el Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC); multinacionales que lideran el I+D de seguridad como Check Point, HP, IBM, Juniper Networks, Kaspersky, KPMG, McAfee, Symantec, Trend Micro, Verizon Business Security; y empresas españolas de referencia como Bankia, Bankinter, Gas Natural Fenosa, Grupo FCC, Prosegur o Telefónica.

Global Gold Sponsor