Publicación del primer Cloud Compliance Report de CSA-ES

Publicado el 26-05-2011      Notícia sobre: Cloud Security Alliance
Publicación del primer Cloud Compliance Report de CSA-ES

El Capítulo Español de Cloud Security Alliance (CSA-ES) se complace en anunciar la publicación del primer Cloud Compliance Report. Este Informe ha sido la principal línea de trabajo del Capítulo desde su constitución, justo hace un año, durante la VII Jornada Internacional de ISMS Forum. Uno de los principales objetivos del presente documento es aportar un enfoque metodológico que ayude a abordar las necesidades de cumplimiento dentro de la computación en la Nube.

Un especial agradecimiento para los líderes de cada unos de los tres Grupos de Trabajo que se constituyeron para trabajar el documento:

  • Miguel Ángel Ballesteros, que ha liderado el Grupo de Trabajo 1: Privacidad y Cumplimiento Normativo en la Nube;
  • Antonio Ramos, que ha liderado el Grupo de Trabajo 2: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y Gestión de Riesgos en la Nube, y además ha sido responsable de la edición final de todo el documento;
  • María Luisa Rodríguez, que ha liderado Grupo de Trabajo 3: Contratación, Evidencias Electrónicas y Auditoría en la Nube.

Y por supuesto a todos los co-autores que tanto a nivel de Grupos de Trabajo, Junta Directiva, Comité Operativo como Consejo Asesor han compartido sus conocimientos para poder hacer factible este documento. Estamos hablando de 50 personas que en base a esfuerzo personal, no remunerado, sacando horas de donde han podido durante este último año, han logrado un informe con unos altísimos niveles de calidad y contenidos.

Finalmente también agradecer a los patrocinadores del Informe que han permitido financiar las labores de edición final y maquetación de éste, como son:

Puede consultar y descargar el Informe completo .


Los miembros del CSA-ES presentes en la IX Jornada Internacional de ISMS Forum,
el pasado 26 de mayo en la Casa de América, Madrid.

 

Global Gold Sponsor