Noticias
<< Volver al listado de noticias
ISMS Forum firma una alianza estratégica con la European Cyber Security Organisation (ECSO)
Publicado el 23-06-2025 Notícia sobre: ISMS Forum Spain
ISMS Forum, la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ha firmado un acuerdo de colaboración con la European Cyber Security Organisation (ECSO), consolidando así una alianza estratégica que refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de la ciberseguridad en Europa.
.jpg)
Este acuerdo tiene como objetivo principal crear un marco común de colaboración entre organizaciones de CISOs (Chief Information Security Officers) a nivel europeo, fomentando el intercambio de buenas prácticas, la organización conjunta de eventos y la promoción mutua como entidades colaboradoras oficiales.
En virtud de esta alianza, ISMS Forum será reconocido como Official Partner of the ECSO CISO Community, fortaleciendo así su papel dentro del ecosistema europeo de ciberseguridad. Esta colaboración permitirá estrechar lazos entre ambas organizaciones y fomentar nuevas oportunidades de participación en iniciativas conjuntas, como encuentros, talleres y conferencias a nivel nacional e internacional.
ISMS Forum se consolida como la mayor red activa de organizaciones y profesionales dedicados a la seguridad de la información en España, con más de 400 empresas asociadas y cerca de 2.000 expertos. En el ámbito europeo, esta alianza permitirá conectar con comunidades como la ECSO CISO Community, que agrupa a más de 600 responsables de ciberseguridad y especialistas del sector en distintos países.
Esta alianza refuerza el papel de ISMS Forum como actor clave en el ecosistema europeo de ciberseguridad y abre nuevas oportunidades de colaboración internacional para sus miembros.
Para más información sobre ECSO, visita www.ecs-org.eu.


