La importancia del riesgo en la cadena de suministro, elemento clave del V Foro Regional de ISMS Forum Barcelona

Publicado el 04-03-2024      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

Cerca de cuatrocientos expertos en materia de seguridad de la información se darán cita en este foro, referente en Cataluña para empresas y consultores.

Analizar cómo las empresas deben gestionar su cadena de suministros, de proveedores externos en materia de ciberseguridad será uno de los temas claves de la Quinta Edición del Foro Regional de Barcelona organizado por ISMS Forum -International Information Security Community- y su Capítulo Regional de Barcelona el próximo 6 de marzo en Barcelona.

En esta mesa debate tomarán la palabra Juan José Gonzalo, Third-Party IT Risk Expert, Advens; Manel Herrer, Chairman, BCI Spain; Roberto Heker; Director, Nextvision; Jesús Sánchez, Regional Sales Director, Sectigo; moderados por Mait Sagarra, Operaciones de Ciberseguridad, Naturgy.

El evento, estructurado en dos paneles paralelos, hará un análisis a fondo de las estrategias y tendencias en materia de ciberseguridad de la mano de ponentes de primer nivel que profundizarán en las cuestiones de actualidad más relevantes.

En el Track 1 la intervención de Gonzalo Asensio, CISO de Bankinter, servirá para destacar qué cuestiones le preocupan al CISO en su actividad diaria como profesional estratégico en las empresas.

Por su parte, David Esteban, CISO, Cellnex Telecom; y David Llorente, Board Member, ISMS Forum Barcelona, presentarán ‘The State of the Art in Enterprise Cybersecurity’.

La primera mesa redonda de esta sala profundizará en las relaciones entre la cibeseguridad y la protección de datos con ponentes como Fede Vadillo,  Senior Solutions Engineer, Akamai; Susana Calvo, Directora de la Oficina de seguridad de la información, Grifols; Borja Pérez, Country Manager Iberia, Stormshield; Christophe Rua, Solutions Architect for Iberia & Latam, Security Score Card; moderados por Antonio Fontiveros, Information Security Manager, Abertis, y Board Member, ISMS Forum Barcelona.

Otro de los debates a considerar será el que analizará las fases en la gestión de incidentes donde participarán Luis Fisas, Regional Director, BitDefender; Erik Alejos, IT Security Specialist, Fundación La Caixa; Xavier Cadenas, Senior Solutions Engineer, Netskope; Eduardo González, Advanced Cybersecurity Global Director, Sabadell; Miguel García , Regional Sales Manager, Palo Alto Networks; con la moderación de David Llorente, Board Member, ISMS Forum Barcelona. 

Estrategias de ciberseguridad

En el segundo panel las intervenciones a reseñar sobre el aspecto estratégico de la ciberseguridad tendrán como protagonistas a destacados expertos en materia de ciberseguridad de la información.

El análisis del estado de la cuestión de la ciberseguridad en Cataluña estará a cargo de Santiago Romeu, Jefe de la Unidad de Ciencia y Analítica de Datos, Agència de Ciberseguretat Catalana.

También tendrá lugar una entrevisa a Josep Bardallo, CISO & DPO, Grupo Recoletas, sobre la normativa que llega en materia de ciberseguridad como NIS2 y Dora, moderada por Carlos A. Saiz, Vice Chairman, ISMS Forum; Director, Data Privacy Institute; Partner and Head of Privacy, Risk & Compliance, Ecix Group.

En el transcurso de este panel se hará la presentación del Primer Indicador de Inciberseguridad en el que intervendrán Olga Forné, CISO Global, Abertis, y Board Member, ISMS Forum Barcelona; y Toni Garcia , CISO, CIO y CDO, LETIPharma, y Board Member, ISMS Forum & ISMS Forum Barcelona.

En otra mesa redonda se profundizará en el concepto de ciberresiliencia, clave para que las empresas puedan reactivar su negocio de forma rápida tras un incidente de seguridad. En ella tomarán la palabra Sergi Carmon, CISO, Agbar; Daniel Howe, Senior Presales Engineer, Fastly; Manoel Colombani, EMEA Solution Engineer, SoSafe; Antonio Reche, EMEA Solution Architect, Veracode; con la moderación de Julián Pastor, IT Risk and Security Manager, Clariant.

Más información

Global Gold Sponsor