ISMS Forum y la Universidad Complutense de Madrid crean una Cátedra Extraordinaria sobre “Ciberseguridad y Protección de Datos”

Publicado el 19-02-2024      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum, y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un convenio para la creación de una cátedra extraordinaria sobre la Ciberseguridad y Protección de Datos.

El pasado miércoles, 14 de febrero, se reunió por primera vez la Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra, formada por María Concepción García Gómez, Vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, Francis Blasco, Decana de la Facultad de Comercio y Turismo, UCM, Daniel García, Director gerente de ISMS Forum y Beatriz García, Subdirectora de Proyectos, Formacióny Certificación.

El propósito de ambas instituciones es colaborar en el desarrollo de actividades formativas, de investigación y desarrollo, y de difusión y transferencia del conocimiento en el ámbito de la protección de datos y la seguridad de la información. La Cátedra tiene como objetivo esencial la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos en los campos de la ciberseguridad y la privacidad, así como la difusión del conocimiento y la cultura propios de este ámbito a través de la extensión universitaria y la formación continuada.

La Cátedra asumirá la promoción activa del desarrollo de líneas de investigación en su ámbito temático, teniendo en cuenta el carácter pluridisciplinar de este. En particular, podrá prestar apoyo a la realización de tesis doctorales y trabajos de investigación. La Cátedra participará en publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la colaboración, independientemente de su orientación, pudiendo ser esta profesional, académica o divulgativa. Además, podrá participar u organizar conferencias y seminarios, jornadas de divulgación cultural, técnica y tecnológica, encuentros nacionales e internacionales de expertos.

La Comisión Mixta de Seguimiento propuso a Pedro López Sáez, Profesor Titular del Departamento de Organización de Empresas y Director del Máster en Protección de Datos y Seguridad de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, como Director de la Cátedra Extraordinaria. Posteriormente, el nombramiento fue ratificado por el Rector de la UCM, Joaquin Goyache. La Comisión consideró que el profesor López es el candidato ideal para dirigir la Cátedra a la luz de su dilatada trayectoria docente e investigadora, que incluye, entre otros méritos, haber sido coordinador del Máster Oficial en Comercio Electrónico y su cargo actual de Asesor de Estrategias de Emprendimiento del Vicerrectorado de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento de la UCM.

      

Con la creación de esta Cátedra Extraordinaria, ISMS Forum y la Universidad Complutense de Madrid refuerzan su compromiso con el desarrollo de una sociedad digital más segura y resiliente, combinando la amplia representación de las empresas y organizaciones dedicadas a la ciberseguridad y privacidad en nuestro país, con el rigor científico y la excelencia académica.

Global Gold Sponsor