El Gobierno anuncia una nueva Ley de Ciberseguridad

Publicado el 12-02-2024      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

El Ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, ha presentado en el Congreso de los Diputados las propuestas de su departamento para una nueva Ley de Ciberseguridad, con el objetivo de fortalecer la protección digital en España frente a las crecientes amenazas cibernéticas.

José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital (EFE)

Entre los aspectos que se prevén incluir en la ley se encuentran medidas para la prevención de ciberataques, la gestión de incidentes de seguridad, la regulación de la protección de datos y la promoción de buenas prácticas en materia de seguridad digital tanto en el sector público como en el privado.

Además, se ha anunciado el desarrollo de la AESIA (Agencia Nacional de Supervisión de la Inteligencia Artificial) con el objetivo de supervisar y regular las aplicaciones de IA en España.  

Se espera que la propuesta de ley sea sometida a debate en el Congreso en las próximas semanas, con el objetivo de su pronta aprobación y entrada en vigor. La nueva legislación marcará un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad digital en España y contribuirá a mantener la confianza en el uso de la tecnología en todos los sectores de la sociedad.

Fuente: EL PAIS, EL CONFIDENCIAL, CINCO DIAS

Global Gold Sponsor