Últimas Actualizaciones de los Grupos de Trabajo

Publicado el 12-02-2024      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

Durante el mes de enero, ISMS Forum ha dado importantes pasos en el liderazgo de la ciberseguridad, lanzando dos guías fundamentales:

  1. Guía sobre Inteligencia Artificial y Ciberseguridad: Este documento detalla los riesgos asociados con el uso de la IA, destacando incidentes mediáticos relevantes. Ofrece frameworks y guías para mitigar los riesgos de seguridad en la IA, así como mecanismos de auditoría. Además, aborda la gestión de proyectos con IA, diferenciando entre el uso de servicios externos y el desarrollo de sistemas propios. También examina el uso malicioso de la IA para ataques y proporciona recomendaciones para prevenir su abuso. Por último, reflexiona sobre los posibles fallos en la implementación de sistemas de IA.
  2. Factores Críticos en la Generación de Estrés de los CISOs y Cómo Evitarlos: El riesgo de ciberseguridad es una preocupación prioritaria en numerosas clasificaciones internacionales. ISMS Forum, en colaboración con Advens, realizó una encuesta dirigida a CISOs españoles. El estudio analiza los resultados y ofrece recomendaciones para mitigar el estrés asociado con la gestión de la ciberseguridad.

                             

 

Además de estas publicaciones, nuestros grupos de trabajo han empezado a trabajar en:

  • II Edición del Libro Blanco de DPO: Esta iniciativa garantizará una actualización esencial del Libro Blanco, incorporando los últimos desarrollos normativos y tecnológicos desde su publicación inicial.
  • Wiki de Respuesta ante Incidentes: Estamos creando una enciclopedia en línea colaborativa centrada en la respuesta ante incidentes de ciberseguridad en la nube. Esta valiosa fuente de información será útil para PYMES, profesionales y entusiastas de la ciberseguridad que buscan comprender y abordar los desafíos específicos en el entorno de la nube.

Nuestra Asociación sigue comprometida con la excelencia en la seguridad de la información, ofreciendo recursos y guías actualizadas para enfrentar los desafíos digitales de manera efectiva.

Global Gold Sponsor