Nueva convocatoria de examen para obtener la certificación CDPP

Publicado el 21-07-2011      Notícia sobre: Data Privacy Institute

 

Nueva convocatoria de examen para obtener la certificación CDPP

Certified Data Privacy Proffesional

 

Hasta el 31 de diciembre de 2012 se puede solicitar la certificación mediante el Programa de Reconocimiento de Méritos Profesionales

 

26 de julio de 2011

 

ISMS Forum Spain informa que se abre una nueva convocatoria de examen para obtener la certificación CDPP (Certified Data Privacy Professional) para todos aquellos profesionales que estén interesados en obtenerla.

La certificación está dirigida a profesionales y expertos en materia de Seguridad, y acredita un alto nivel de especialización en la normativa española sobre Protección de Datos de carácter personal.

El 17 de diciembre se realizará el examen para obtener la certificación CDPP

El examen tendrá lugar el próximo 17 de diciembre de 2011. La prueba constará de 150 preguntas de selección múltiple, que engloban siete dominios en el ámbito de la Protección de Datos y la Privacidad: Fundamentos de la Protección de Datos, Marco normativo general de la Protección de Datos en España, Marco normativo sectorial de la Protección de Datos en España, Marco normativo internacional de la Privacidad y Protección de datos, Protección de los Activos de Información, Gestión y Respuesta ante Incidentes, y Control y Auditoría de los Sistemas de Información. Para superar la prueba hay que contestar correctamente, el menos, al 75% de las cuestiones.

Además de la superación del examen, se habrán de acreditar tres años de experiencia en el campo de la Privacidad y la Protección de Datos.

La inscripción para esta convocatoria se abre el día 1 de octubre.

Programa de Reconocimiento de Méritos Profesionales

El Programa de Reconocimiento de Méritos Profesionales es una alternativa para obtener la certificación CDPP, sin realizar el examen. Vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, pueden beneficiarse quienes acrediten tener sólidos conocimientos y experiencia en el campo de la Privacidad y la Protección de Datos.

 

Global Gold Sponsor