ISMS Forum inaugura su Capítulo de ISMS Andalucía para impulsar la colaboración público-privada en ciberseguridad

Publicado el 02-02-2024      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

Madrid, 1 de febrero 2024. La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum, lanzará su Capítulo en Andalucía el próximo viernes 2 de febrero. Este capítulo se posiciona como un actor central en la región, impulsando la colaboración entre los sectores público-privado.

LOGO CAPÍTULO DE ISMS ANDALUCÍA

El evento inaugural se llevará a cabo en el Centro de Ciberseguridad de Andalucía donde asistirán la dirección del propio centro y grupos de empresas que formarán la junta directiva del propio capítulo. La finalidad de la apertura del capítulo es desarrollar nuevos estudios, guías y eventos que fomenten la seguridad de la información y la protección de datos a nivel regional.  

La elección de Málaga como sede se basa en la creciente comunidad de expertos en ciberseguridad y protección de datos en la ciudad gracias a la apuesta de empresas tecnológicas y de ciberseguridad por la ciudad. Esto permitirá marcar un hito destacable en el proceso de digitalización de Andalucía. Además, ya no será necesario desplazarse a Madrid para poder compartir experiencias y colaboraciones con el resto de los profesionales del sector.

Aunque la sede se encuentra en Málaga, las actividades del capítulo serán regionales, abarcando profesionales y entidades de las diferentes provincias de Andalucía. La puesta en marcha de este capítulo de ISMS Forum, permitirá ahondar en las diferentes temáticas del sector y compartir las tendencias y novedades actuales a nivel tecnológico a las que se enfrentan las entidades y profesionales del sector de la propia comunidad.

El objetivo principal es promover la colaboración público-privada en un escenario donde el cumplimiento regulatorio en ciberseguridad y privacidad es complejo. La importancia de la formación continua de los responsables de seguridad de la información y privacidad de datos es cada vez más importante. Por ello, se reconoce que tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) presentan nuevas oportunidades y riesgos, lo que requiere regulaciones actualizadas.

 

Descarga la nota de prensa

Global Gold Sponsor