El Centro Criptológico Nacional publica su guía "Aproximación a la Inteligencia Artificial y Ciberseguridad"

Publicado el 19-01-2024      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

La guía "Aproximación a la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad" publicada por la CCN (Centro Criptológico Nacional) es un recurso fundamental para comprender la intersección entre la inteligencia artificial y la seguridad cibernética. Esta guía se ha diseñado con el propósito de proporcionar una visión integral de los desafíos y oportunidades que surgen con la creciente incorporación de la inteligencia artificial en el ámbito de la seguridad informática.

El documento aborda los conceptos fundamentales de esta nueva herramienta, explicando sus principales técnicas y aplicaciones. Se exploran temas como el aprendizaje automático, la visión por computadora y el procesamiento del lenguaje natural, destacando cómo estas tecnologías pueden ser empleadas para mejorar la eficiencia de los sistemas de seguridad, pero también presentan nuevos riesgos y vectores de ataque. No obstante, se hace hincapié en la importancia de entender y mitigar posibles vulnerabilidades asociadas a la implementación de algoritmos de inteligencia artificial, ya que estos también pueden ser explotados por actores malintencionados.

La guía no solo se limita a aspectos técnicos, sino que también aborda consideraciones éticas y legales relacionadas con el uso de la inteligencia artificial en el ámbito de la ciberseguridad. Se enfatiza la necesidad de un enfoque equilibrado que garantice la privacidad y la transparencia en el manejo de datos, así como el cumplimiento de normativas y regulaciones vigentes.

Descarga la guía

  

Fuente: CENTRO CRIPTOLÓGICO NACIONAL

Global Gold Sponsor