Presentamos los retos en materia de ciberseguridad y protección de datos que preocupan para este 2024

Publicado el 12-01-2024      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

Un año más, desde ISMS Forum queremos ofrecer a nuestros socios y a todos los actores de la Sociedad de la Información nuestra visión acerca de los que hemos definido como Desafíos de Ciberseguridad y Privacidad.

Hemos elaborado una relación de 20 temáticas que en este 2024 ocuparán el foco de las áreas de seguridad de la información y de gobierno TI de las organizaciones, siendo las que más preocupan las que ocupan los primeros puestos. Encabezan la lista la protección contra los ataques basados en la Inteligencia Artificial, la demanda de profesionales cualificados y cyber compliance, entre otros.

"La irrupción repentina y masiva de la Inteligencia Artificial, no solo en el entorno tecnológico, sino directamente en la sociedad y en nuestras vidas está ocasionando un terremoto en el escenario de amenazas", nos comenta Roberto Baratta, Director of Loss Prevention, Business Continuity and Security, and DPO, Abanca; Board member, ISMS Forum. Y añade, "un reto clave para los profesionales de la ciberseguridad y la privacidad será aplicar sentido común a la exuberancia de miedos, tecnologías, soluciones, regulación, gurús y predicadores que rodean esta nuevo uso de una tecnología. Identificar los riesgos reales y aplicar las medidas oportunas, pero tambien aprender y utilizarla con las ventajas que supone."

Desde la organización, estaremos en busca de guías que den respuestas a estas 20 problemáticas que durante los próximos meses serán objeto de debate.

 

Global Gold Sponsor