ISMS Forum reúne al sector de la ciberseguridad para debatir sobre el gobierno de la ciberseguridad y los desafíos de la Inteligencia Artificial

Publicado el 14-11-2023      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

Madrid, 13 de noviembre 2023. ISMS Forum organiza su vigesimoquinta edición de la Jornada Internacional de Seguridad de la Información el próximo 16 de noviembre en el Estadio Cívitas Metropolitano (Av. de Luis Aragonés, 4, 28022 Madrid) acceso por la puerta 34.

En esta 25º Jornada, titulada "Building Effective Cybersecurity & Privacy Governance: The Path to Resilience", pondremos de relieve las principales cuestiones que debería plantearse la alta dirección en torno al gobierno de la ciberseguridad y la privacidad de las organizaciones. La seguridad de la información es ahora más importante que nunca y se constituye como piedra angular del negocio y, en su caso, de la sostenibilidad y continuidad del mismo.

En un escenario de colaboración público-privada, presentaremos iniciativas y propuestas de valor para el impulso y fomento del buen gobierno de la ciberseguridad. La efectiva incorporación de buenas prácticas por parte de las organizaciones supondrá una señal de madurez en ciberseguridad y contribuirá tanto a una mejor gestión del riesgo como a la protección de sus objetivos y, de manera indirecta, de todos aquellos actores relacionados que puedan verse afectados por las actividades de la organización.”

Estructura de la jornada

Esta jornada estará vertebrada en cuatro paneles de ponencias que se celebrarán simultáneamente según el interés del experto que acude al evento por conocer las Políticas, Estrategias y Tendencias de Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Seguridad en la Nube, Continuidad del Negocio, Privacidad y Protección de Datos.

Actividades de la jornada

ISMS Forum y Advens han unido fuerzas en una iniciativa pionera para estudiar los niveles de estrés que sufren los CISOs de nuestro país. En el transcurso la jornada se presentará un estudio sobre cómo impacta el estrés en el trabajo de estos profesionales.

Las intervenciones de José Luis Díaz, Managing Director Iberia en Advens, Gonzalo Asensio, CISO, Bankinter y Board Member, ISMS Forum, y Beatriz García, Subdirectora de Proyectos, Formación y Certificación, ISMS Forum, darán a conocer los datos clave de este estudio, hasta ahora en una vertiente inédita de estos profesionales.

Otro de los elementos clave será la ponencia de Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos, que abordará en su presentación un análisis de los principales hitos de esta institución en sus treinta años de vida.

A lo largo de la jornada, se presentarán diferentes proyectos elaborados por los Grupos de Trabajo de ISMS Forum de los cuáles cabe destacar ‘Ciberseguridad e IA’ a cargo de Ángel Pérez, CISO, Autopistas; y Francisco Lázaro, CISO y DPO, Renfe y Board Member, ISMS Forum.

Además, se expondrá de la mano de David Llorente, Board Member, ISMS Forum Barcelona, David Esteban, CISO, Cellnex Telecom y Board Member, ISMS Forum Barcelona, y Toni García, CISO, CIO y CDO, LETIPharma y Board Member, ISMS Forum & ISMS Forum Barcelona, el Estudio sobre el nivel de Madurez en ciberseguridad con el objetivo de generar claridad sobre el estado del arte de la ciberseguridad empresarial nacional y facilitar información de utilidad para las empresas con la generación de un indicador anual que permite interpretar la evolución de los riesgos cibernéticos y su relación con terceros factores.

También, se darán a conocer los resultados del XI Estudio del Estado del Arte de Seguridad en la Nube por parte de Mariano J. Benito, Responsable de Seguridad, GMV y Coordinador del Comité Técnico Operativo del Capítulo Español de Cloud Security Alliance, Miembro de ISMS Forum, Alberto Bernáldez, Head of Security and IT Governance en Western Europe Markets, Liberty y Board Member, ISMS Forum Euskadi, y Cándido Arregui.

Por último, se dará a conocer por Rubén Cabezas, Director del Privacy Office y DPO en Santander, Pilar Alapont, DPO y Jefe de Área de Derecho de Nuevas tecnologías y Protección de Datos, Consum, S. Coop. V. y Xabier Alberdi, EU Head of Data Protection y DPO Iberia en Cabot Financia, la guía ‘Etica y Privacidad en la IA’.

No olvidando la pluralidad de mesas redondas que debatirán sobre los aspectos contemporáneos de la seguridad de la información, así como las nuevas iniciativas del Data Privacy Institute bajo la dirección Carlos Saiz, Vicepresidente de ISMS Forum y Director del Data Privacy Institute, y Daniel García, Managing Director de ISMS Forum.

 

Global Gold Sponsor