La gestión del Buen Gobierno es clave para que las organizaciones afronten con garantías los incidentes de ciberseguridad

Publicado el 23-10-2023      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ISMS Forum organiza el próximo 24 de octubre de 2023 el III Foro Regional en EDEM, Escuela de Empresarios en La Marina de Valencia, Muelle de la Aduana, s/n, 46024 Valencia.

La seguridad es fundamental para el negocio. Por ello, durante el evento se tratarán los desafíos existentes en este ámbito para garantizar la continuidad de negocio y estar preparados para gestionar cualquier violación de datos, ciberataque que la empresa pueda sufrir y sus implicaciones legales.

Uno de los contenidos que se abordará durante el evento será la mesa sobre Buen Gobierno donde tomarán la palabra Jorge Herrero, CISO de Importaco junto a Mario Andrés, CISO de Mercadona y miembro del Board de ISMS Forum Valencia, moderados por Gianluca D’Antonio, presidente de ISMS Forum, socio de Deloitte y director académico de IE Master of Cybersecurity, quienes profundizarán en las cuestiones principales que definen ese buen gobierno en las organizaciones. La seguridad es fundamental para el negocio y por ello, debe ser un tema abordado por los ejecutivos en los consejos de cualquier organización. Es la alta dirección quien debe definir la estrategia de ciberseguridad de cada entidad de cara a estar preparados para gestionar cualquier violación de datos o ciberataque que la empresa pueda sufrir, así como sus implicaciones legales.

Actividades de la jornada

La jornada se inaugurará con la mesa redonda sobre el papel del CISO, a nivel de resiliencia, colaboración y mejora continua como elementos clave en los retos diarios de estos profesionales. En este panel intervendrán Roberto Baratta, Director of Loss Prevention, Business Continuity and Security, DPO, Abanca, y miembro del Board del Capítulo de ISMS Forum Galicia, junto a Francisco Navarro, CISO de Cajamar y miembro del Board del Capítulo Valenciano, y Mario Andrés, CISO de Mercadona, y miembro del Board Valenciano de ISMS Forum.

Tras la ponencia, intervendrá Jesús Diaz, Director of Systems Engineering - Southern Europe, Palo Alto Networks, sobre los retos que se avecinan respecto a la Inteligencia Artificial (IA). Además, se abrirá otro debate sobre la cadena de riesgo que rodea a las empresas. En esta mesa redonda expondrán sus ideas Federico Dios, Director Preventa Sur de Europa, Akamai, Luis Matos, Key Accounts Executive, Bitsight, Vicente Gonzalbo, Enterprise Sales Account Manager – Iberia, Netwitness, Eduardo García, Country Manager, Veracode, moderados por Llum Pinter, Security Specialist, Plug & Play.

Con posterioridad, Simón Quentel, Sr. Corporate Sales Engineer - Team Lead, CrowdStrike, abordará la respuesta al incidente como elemento clave en las políticas de ciberseguridad, para dar paso a otro debate sobre la primera línea de defensa. Esta primera línea es el nivel más básico y está conformada por el propio personal de la organización, que tiene la responsabilidad de implementar y monitorear los controles internos. Estos controles incluyen políticas y procedimientos financieros, controles de seguridad y regulaciones legales. Sobre esta cuestión debatirán Jorge González de León, VP EMEA, Cipher, Manuel Lorenzo, Regional Sales Manager, Netskope, Pedro Morcillo, Country Manager, Tehtris, y Ricard Flores, CISO, Wallbox y miembro del board de ISMS Barcelona.

Por último, este III Foro Regional ISMS Forum Valencia cerrará sus intervenciones con una ponencia de Lucas Varela, miembro de ISMS Forum, que abordará con detalle la industria del Ransom, productos que ayudan a mitigar el impacto de los ransomware.

Global Gold Sponsor