La identidad es el elemento clave para entender el futuro de internet'

Publicado el 03-11-2010      Notícia sobre: Data Privacy Institute
"La identidad es el elemento clave para entender el futuro de internet"

Madrid, 11 de noviembre de 2010.- Bajo el título Problemas actuales de la Privacidad y de la Seguridad de la Información, el Data Privacy Institute (DPI), celebró el pasado 3 de noviembre su tercer foro donde los expertos abordaron temas tan importantes como el Impacto del Cloud Computing en la privacidad; la Seguridad de la información en el sector sanitario; el uso privado de los medios informáticos por parte de los trabajadores en las organizaciones, entre otros.

El evento aglutinó a expertos y profesionales en privacidad de organizaciones públicas y privadas, representantes de la Agencia Española de protección de Datos (AEPD), el Consejo General de Colegios de Médicos de España, el Servei Català de la Salut, el Servicio Madrileño de Salud, y de empresas como Bankinter, Check Point y Grupo FCC; así como algunos de los primeros Certified Data Privacy Professionals, que debatieron sobre los retos de los profesionales del sector.

El foro comenzó con una llamada de atención sobre el nuevo paradigma al que asiste la Sociedad de la Información: Ricard Martínez Martínez, Coordinador del Área de Estudios de la Agencia Española de protección de Datos (AEPD), señaló el concepto de identidad como el elemento clave para entender el futuro de Internet: “el individuo ha pasado de ser un receptor pasivo de información a emitir información activamente.” Para Martínez, el reto es la gestión de la identidad y la necesidad de identificar a los sujetos en Internet. Martínez incidió en las cuestiones que afectan a los menores y resaltó la existencia de un “reto normativo” en este sentido que les proteja de riesgos asociados a  “supuestos amigos, que no son ni amigos ni menores”.

Más información en la nota de prensa.

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