¡INCIBE celebra el Día de Internet Segura 2023!

Publicado el 06-02-2023      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El 7 de febrero de 2023 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day #SID2023, bajo el lema en esta edición ‘Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)’.

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento internacional organizado por la red INSAFE/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea. Esta iniciativa se realiza cada febrero para promover el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños, niñas y jóvenes. Así, millones de personas se unen en todo el mundo para inspirar cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos y actividades.

Este año se celebra su 20 aniversario como una cita internacional, que evoluciona al mismo ritmo que la ‘Estrategia Europea para una Internet mejor para los niños’ (BIK+), adoptada en mayo de 2022.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se une a la iniciativa internacional y celebra el #DíaDeInternetSegura con actividades para fomentar, entre niños, jóvenes y sus entornos más cercanos, un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, promocionando sus competencias en esta materia y ayudándoles a ser respetuosos, críticos y creativos, en línea con los principios digitales europeos.

Para ello, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), INCIBE organiza tres talleres online interactivos, que tendrán lugar el próximo 7 de febrero, con el objetivo de ayudar al alumnado a desarrollar sus competencias digitales para aprender a realizar un uso seguro y responsable de Internet. Además, en la sede en León, se realizará un acto institucional con la siguiente agenda:

  • Bienvenida a cargo de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
  • Conexión con los talleres online para centros educativos.
  • Firma del convenio de CyberCamp entre INCIBE y la Universidad de León e intervención de Juan Francisco García, rector de Unileón.
  • Intervención del alcalde de León, José Antonio Diez.
  • Inauguración institucional a cargo de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
  • Entrega de los premios del concurso ¿Qué es para ti el 017?.

    

Safer Internet Day

A modo de curiosidad, el SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico y creativo que todos hagamos.

El SID se dirige a todos los públicos: niños y jóvenes; padres, tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales; así como las empresas, organismos y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación juntos de una Internet mejor.

Fuente: INCIBE

Global Gold Sponsor