Global Risks Report 2023

Publicado el 16-01-2023      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El mundo se enfrenta a una serie de riesgos que parecen a la vez totalmente nuevos e inquietantemente familiares. El Informe sobre los Riesgos Mundiales 2023 explora algunos de los riesgos más graves a los que podemos enfrentarnos en la próxima década. En el umbral de una era de bajo crecimiento y escasa cooperación, el endurecimiento de los compromisos puede erosionar la acción por el clima, el desarrollo humano y la resiliencia futura.

En la presentación del informe en Londres, destacados expertos expusieron los principales riesgos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad y hasta dentro de una década.

La tecnología agravará las desigualdades, mientras que los riesgos derivados de la ciberseguridad seguirán siendo una preocupación constante. Como se puede comprobar en el gráfico, el cibercrimen y la falta de ciberseguridad se postula como el octavo riesgo más preocupante a escala global tanto a dos años vista como a diez.

Junto con el aumento de la ciberdelincuencia, también se encuentran los intentos de interrumpir recursos y servicios tecnológicos críticos, con ataques previstos contra la agricultura y el agua, los sistemas financieros, la seguridad pública, el transporte la energía y las infraestructuras de comunicación e infraestructuras de comunicación submarinas.

Los riesgos tecnológicos no se limitan únicamente a los delincuentes. El análisis sofisticado de grandes conjuntos de datos permitirá el uso indebido de la información personal a través de procedimientos legales legítimos, debilitando la soberanía digital y el derecho a la privacidad, incluso en regímenes democráticos bien regulados.

    

Descarga el informe aquí

 

Fuente: Global Risks Report 2023

Global Gold Sponsor