Los Expertos Opinan - La seguridad como garantía en la transformación móvil empresarial

Publicado el 07-12-2022      Notícia sobre: Artículos

 

Por Carlos Gándara, responsable de B2B en Samsung Electronics Iberia


En un mundo cada vez más hiperconectado, la necesidad de proteger los dispositivos móviles empresariales es cada vez mayor. Las plataformas de gestión son un aliado esencial y los fabricantes debemos tener un fuerte compromiso con la innovación para asegurar la transformación móvil de las empresas españolas.

Muchas organizaciones están realizando un proceso de transformación hacia la movilidad, como un paso más dentro de su digitalización. La adquisición de terminales móviles como smartphones, tablets y portátiles tiene como objetivo conseguir una mayor productividad entre los empleados, una mayor eficiencia en sus procesos y una mejor experiencia del cliente. En definitiva, la movilidad redunda en una mayor rentabilidad y competitividad de nuestras empresas.

Un denominador común para todas las empresas que están llevando esa transición móvil es la necesidad de confiar en una plataforma que permita proteger los datos de manera adecuada y que posea una interfaz sencilla para implementar, administrar y controlar cómo funcionan los dispositivos. Además, esta solución debe gestionar el uso de las aplicaciones empresariales de forma segura, en remoto y a través de actualizaciones automáticas.

En este sentido, los fabricantes tenemos un papel esencial, más allá del ecosistema de dispositivos que podemos ofrecer a los negocios según sus necesidades y presupuestos. Debemos continuar desarrollando las capacidades de gestión y el rendimiento de estas plataformas, con el fin de que los negocios consigan mayores probabilidades de éxito en la ejecución de su estrategia móvil. 

En Samsung escuchamos las necesidades de nuestros clientes, y recientemente hemos incorporado la posibilidad de una inscripción masiva de terminales que forman parte de una red local o un entorno de ancho de banda limitado. De esta forma, los administradores de TI pueden crear un perfil y enviar un código QR a cada usuario del dispositivo. En ese momento, el usuario del dispositivo puede abrir, instalar y configurar el dispositivo por su cuenta. Esto pone fin a la instalación manual y ofrece la instalación automática del software con las configuraciones de seguridad que la empresa necesita.

También hemos desarrollado un servicio que brinda al departamento de tecnología una visibilidad sobre el estado de los dispositivos móviles; con informes en tiempo real sobre el estado del dispositivo, la duración de la batería, la estabilidad de la aplicación, la conectividad y el seguimiento de la ubicación. Este conocimiento ayuda a las empresas a tomar decisiones para mejorar su productividad, tomar medidas proactivas en el mantenimiento de los dispositivos y promover una mejor utilización de estos.

Además, las plataformas de gestión deben actualizarse periódicamente con nuevas opciones, como, por ejemplo, la posibilidad de extraer registros de cualquier dispositivo administrado corporativamente en remoto y en cualquier momento. La innovación es muy importante en este sentido, y los fabricantes debemos tener un compromiso de evolución y desarrollo en lo referente a la administración de la movilidad empresarial.

Actualmente, existe un mayor número de amenazas de seguridad, y cada vez son más sofisticadas. Al mismo tiempo, las empresas deben configurar los dispositivos para brindar a los trabajadores la experiencia más productiva e intuitiva posible. Y todas estas demandas deben concretarse en un único espacio que dé solución a todo.

En definitiva, las empresas necesitan una visión completa a través de una solución integral de gestión, no sólo para facilitar la administración de los dispositivos móviles, sino también para proteger la información corporativa, a nivel de hardware y software. Desde Samsung recomendamos que las empresas escojan una plataforma de gestión todo en uno, que permita realizar el despliegue de su actividad de negocio en movilidad, de forma segura y fiable.

 

Global Gold Sponsor