ISMS Forum inaugura su Capítulo Regional de Euskadi

Publicado el 11-07-2022      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ISMS Forum-International Information Security Community- es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de 15 años en su espalda promoviendo el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España.

La Asociación organiza su actividad a través de distintas iniciativas, que abordan desde una perspectiva global o especializada la Seguridad de la Información: Data Privacy InstituteCloud Security AllianceCyber Security CenterIoT Security Center, workshops sobre materias concretas y formación especializada en protección de datos y ciberseguridad.

ISMS Foruminició su andadura como Capítulo Español de ISMS International User Group (IUG), organización que promovía el conocimiento e implementación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información en todo el mundo (ISO 27000). En la actualidad, la Asociación mantiene representación global unificada y centralizada en España bajo la marca denominada International Information Security Community.

Expansión nacional

En 2019, ISMS Forum decide abrir sus fronteras y crecer nacionalmente, apostando por la creación de capítulos regionales en territorio español para llevar los objetivos de la Asociación de forma más específica a zonas que tienen sus propias problemáticas en materia de ciberseguridad y protección de datos.

El primero en inaugurarse fue el Capítulo Regional de Barcelona de la mano de Daniel García, Director General de ISMS Forum; Carlos A. Saiz, Vicepresidente de ISMS Forum y director del Data Privacy Institute; y Toni García, CISO, CIO y CDO, LETIPharma; y Coordinador del Capítulo ISMS Forum Barcelona. "Para mí una ventaja importante que aporta la creación de este capítulo es que podemos compartir aquellos problemas que todos tenemos, porque vivimos en un modelo en el que parece que hablar de ciberseguridad tiene que ser secreto, y hay mucha información que se debería compartir en un modelo de riesgos globales que supone que, probablemente, a la empresa que tengo al lado le va a pasar lo mismo que a mí y, a lo mejor nos podemos ayudar", explicó Toni García.

Posteriormente, se inauguró el Capítulo de ISMS Forum Galicia en la sede de ABANCA, Santiago de Compostela. "Decidimos montar un capítulo en Galicia para poder traer y consolidar todas las capacidades y manera de trabajar que tiene ISMS Forum, de la misma forma, también nos gustaría llevar todo lo que se hace en Galicia a una asociación más grande donde se muestre el talento y todos le podamos sacar partido", comentó Susana Rey, DPD de Grupo Euskaltel y Miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum Galicia.

En 2021, ISMS Forum presentó su Capítulo Regional Valenciano de la mano de Francisco Navarro, CISO del Grupo Cajamar, y Antonio Grimaltos, Técnico del Área de Ciberseguridad de la Oficina de Seguridad de la Información de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ambos miembros de la Junta Directiva de ISMS Forum Valencia. "Durante muchos años, ISMS Forum nos ha dado muchas cosas que hemos aprovechado y creo que ha llegado el momento de que nosotros aportemos también cosas que otras personas puedan aprovechar", en palabras de Grimaltos.

Capítulo Regional de ISMS Forum Euskadi

ISMS Forum sigue expandiéndose nacionalmente intentando atender al interés de aquellas empresas y profesionales no ubicados en Madrid que encuentran la necesidad de mantener una actividad mayor fuera de la capital española.

Desde la Asociación, creemos que ha llegado el momento de constituir el Capítulo Regional de Euskadi. Consideramos necesario expandir los proyectos de ISMS Forum también a la comunidad autónoma del País Vasco y, por supuesto, acercar la actividad de la Asociación a socios ya existentes y residentes en la zona, así como futuros socios potenciales, para que puedan acceder a nuestras iniciativas de manera más eficiente y cercana, atendiendo a las particularidades de las empresas que se desarrollan en la zona.


    

Global Gold Sponsor