ENISA crea un Marco de Competencias en Ciberseguridad

Publicado el 06-10-2022      Notícia sobre: Estudios de interés

 

La European Union Agency for Cybersecurity (ENISA) ha creado un Marco de Competencias en Ciberseguridad, “European Cybersecurity Skills Framework Role Profiles”, asi cómo el User Manual.

El marco enumera una serie de perfiles (12 perfiles) con funciones típicas de los profesionales de la ciberseguridad junto con sus títulos, misiones, tareas, habilidades, conocimientos y competencias identificados. El principal objetivo de este marco es crear un entendimiento común entre los individuos, los empleadores y los proveedores de programas de aprendizaje en todos los Estados miembros de la UE, lo que lo convierte en una valiosa herramienta para salvar la brecha entre el lugar de trabajo de los profesionales de la ciberseguridad y los entornos de aprendizaje.

El Manual del usuario del ECSF proporciona una visión general completa del alcance principal del ECSF, los principios marco y las oportunidades de aplicación. El propósito principal del manual es hacer que el ECSF sea fácilmente accesible, comprensible y utilizable por todas las partes interesadas con un papel activo o una necesidad de profesionales de ciberseguridad debidamente capacitados.

Puedes acceder al documento completo aquí: https://lnkd.in/da4h4wt6
Para más información sobre el Marco en: https://lnkd.in/du9pkhCX

 

 

Global Gold Sponsor