Se pone en marcha la V Edición del Proyecto de Crisis Cibernéticas de la mano del DSN e ISMS Forum

Publicado el 30-06-2022      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

Tras el éxito de ediciones anteriores del Proyecto de Gestión de Crisis Cibernéticas, Cyber Crisis Management Project, se llevará a cabo la quinta edición de la mano del Departamento de Seguridad Nacional y de ISMS FORUM, con el apoyo y la colaboración de terceras entidades públicas y privadas.

El proyecto tiene como objetivo principal evaluar el comportamiento de las empresas en una situación de crisis en la que se haya producido un incidente grave de seguridad, así como la capacidad de estas para reestablecer la seguridad de nuevo y resolver el incidente, persiguiendo el benchmarking sobre el nivel de madurez y cumplimiento de las empresas con respecto a determinados indicadores. Además, se persigue evaluar también la adaptación al marco normativo GDPR/NISD, fomentar la interlocución con los organismos competentes y generar un marco de referencia y comparativo en el sector, entre otros.

Asimismo, resulta de especial interés la medición de la coordinación interdepartamental, la involucración de otros departamentos o equipos técnicos de la empresa u organización, así como también la propuesta de buenas prácticas para mejorar la resiliencia en las situaciones de ataque a los activos de información.

La finalidad del proyecto es crear concienciación sobre los riesgos existentes a todos los niveles, reforzar la comunicación y la coordinación (interna y externa) y, en definitiva, entrenar a las empresas en la gestión de cibercrisis.

 

Global Gold Sponsor