Nota de Prensa - La Agencia Española de Protección de Datos publica hoy su Memoria 2021: Las reclamaciones presentadas ante la AEPD aumentaron un 35% en 2021

Publicado el 22-03-2022      Notícia sobre: Estudios de interés

 

La Agencia Española de Protección de Datos publica su Memoria 2021, que recoge las actividades realizadas por este organismo en todas sus áreas, un análisis de las tendencias y una exposición de los retos presentes y futuros.  La actividad de 2021 ha estado centrada de forma prioritaria en dar respuesta a los retos de protección de datos relacionados con la pandemia y en seguir impulsando que aquellos que tratan datos se comprometan con la protección de la privacidad y la ética digital a través del Pacto Digital.

En 2021 se recibieron casi 14.000 reclamaciones (+35%), a las que hay que sumar los casos transfronterizos, aquellos en los que la Agencia actúa por iniciativa propia y las quiebras de seguridad trasladadas a inspección.  Durante 2021 se realizaron con éxito 25 intervenciones urgentes para la retirada de contenidos sexuales o violentos publicados en Internet y denunciadas a través del Canal prioritario. Las reclamaciones planteadas con mayor frecuencia por los ciudadanos corresponden a servicios de internet, videovigilancia, recepción de publicidad e inserción indebida en ficheros de morosidad. Las áreas de actividad con mayor importe de multas impuestas son la publicidad, telecomunicaciones, entidades financieras/acreedoras, ficheros de morosidad, contratación fraudulenta y asuntos laborales, que aglutinan más del 90% de la cifra global de sanciones.

 

Accede a la nota de prensa completa aquí


Global Gold Sponsor