CSA-ES prepara una “Guía para respuesta de Incidentes en la Nube”

Publicado el 04-04-2022      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

 

La creciente adopción de servicios en la Nube por las organizaciones españolas está generando, como consecuencia ineludible, que cada vez haya más incidentes de seguridad que se desarrollen, impliquen y están apoyados en todas o varias de sus fases en servicios en la Nube. Los responsables de Gestión de Incidentes no siempre disponen de procedimientos adecuados al entorno de Nube, o tienen limitaciones para aplicar los procedimientos previamente desarrollados.

Por ello, el Capítulo Español de Cloud Security Alliance lanza su iniciativa "Guía para respuesta de Incidentes en la Nube” para sistematizar el conocimiento y procedimientos existentes y completarlo con otros procedimientos necesarios, proporcionando a los Responsables de Incidentes de las organizaciones una guía de trabajo viva, flexible, práctica y adaptada al entorno de Nube.

Durante el presente mes de abril el grupo de trabajo comenzará a trabajar en la guía. Este proyecto surge como respuesta a la creciente adopción de servicios en la Nube por las organizaciones españolas y busca sistematizar el conocimiento y procedimientos existentes para proporcionar a los Responsables de Incidentes un documento de soporte en el que apoyarse a la hora de organizar los preparativos ante incidentes de seguridad en la nube, responder ante estos y lanzar acciones de recuperación.

El ”Journey to the cloud” es todo un reto en las organizaciones y establecer protocolos de actuación es un paso esencial en ese viaje.

Global Gold Sponsor