ISMS Forum pone en marcha la Octava Edición de los Ciberejercicios Multisectoriales

Publicado el 07-03-2022      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ISMS Forum  -International Information Security Community- pone en marcha la Octava Edición de los Ciberejercicios Multisectoriales, también denominados “CiberMS 2022”, con el objetivo de generar concienciación sobre los riesgos en ciberseguridad y fomentar las buenas prácticas entre grandes organizaciones participantes, que se fundamentan en la evaluación de la resiliencia, la medición del estado de madurez y la mejora de las capacidades de detección y respuesta de las organizaciones en materia de ciberseguridad. 

La iniciativa es un proyecto del Cyber Security Center (CSC) de ISMS Forum, uno de los grupos de trabajo de la Asociación, que fomenta el intercambio de conocimientos entre los principales actores y expertos implicados en el sector para impulsar y contribuir a la mejora de la ciberseguridad en España.

Esta se desarrolla a través de un ejercicio de ciberseguridad consistente en la realización de un conjunto de pruebas de seguridad y simulacros de ataque a los sistemas de las compañías españolas participantes. Las pruebas estarán exclusivamente orientadas a poner a prueba los mecanismos de seguridad lógica de la entidad, así como la cultura de seguridad de los empleados y su capacidad para detectar y comunicar de forma correcta estos incidentes a los equipos de respuesta. Dichas pruebas permitirán contrastar la relación entre ataques lanzados y el impacto originado en la entidad participante, a la vez que comparar resultados con otras entidades en una representación anonimizada que permita su identificación. La información obtenida durante la ejecución del proyecto será estrictamente confidencial.

La finalidad de los Ciberejercicios Multisectoriales es generar concienciación sobre los riesgos existentes a todos los niveles, reforzar la comunicación y la coordinación, entrenar a las empresas en la gestión de incidentes de ciberseguridad y, en definitiva, generar buenas prácticas sobre ciberseguridad en las organizaciones. Un año más, CiberMS pone de manifiesto el importante papel que tiene el sector privado en la ciberseguridad nacional y el bienestar de los ciudadanos, así como los beneficios de la colaboración público-privada.

Por todo ello y, para arrancar esta octava edición de los ciberejercicios multisectoriales, ISMS Forum invita a participar en el proyecto a todas las entidades que estén interesadas en realizar los CiberMS 2022.

Global Gold Sponsor