Compañías de seguros y el riesgo cibernético

Publicado el 04-01-2022      Notícia sobre: Estudios de interés

 


Dado que el riesgo cibernético es uno de los principales impulsores del riesgo operativo y que, las empresas y las personas están pendientes de la industria de seguros con el fin de brindar cobertura a los riesgos cibernéticos que pueden llegar a enfrentar, se les pide para este actuario a los autores que compartan sus pensamientos y reflexiones sobre cómo las compañías de seguros deben lidiar con el riesgo cibernético en un contexto de ERM, o cómo las empresas pueden responder a las necesidades de la sociedad y entrar en acción para expandir las ofertas de seguros de ciberseguridad.

En Cyber Risk, Michael R. Solomon, doctor y profesor en Saint Joseph’s University sugiere que los actuarios deben colaborar con otros expertos de la industria para desarrollar soluciones más innovadoras y sostenibles para los stakeholders de las empresas. Salomon describe las características de lo que una oferta de cobertura cibernética exitosa debería tener, además establece que los actuarios están posicionados para añadir valor gracias al conjunto de habilidades y experiencia que proporcionan.

La seguridad cibernética y el mercado de seguros de Laura Maxwell, miembro de la Academia Americana de Actuarios (AAA), explora formas de valorar el riesgo cibernético, algunos datos clave y fuentes a considerar. Ella sugiere que "de manera similar a la forma en que las aseguradoras han abierto el camino para el control de pérdidas en coberturas, las aseguradoras también deberían liderar el camino para prevenir y reducir el impacto del ciberdelito ".

En este actuario puedes encontrar más comentarios de diferentes expertos en este sector.

Para más información, pincha aquí.


Fuente: Cybersecurity: Impact on Insurance Business and Operations

Global Gold Sponsor