Los Expertos Opinan: XDR: más seguridad, más ahorro (Trend Micro)

Publicado el 13-12-2021      Notícia sobre: Artículos

 


El retorno de la inversión es una consideración clave a la hora de elegir una solución de seguridad, pero puede ser difícil evaluar con precisión el verdadero valor del producto que se pueda estar considerando. Para ayudar, recurrimos a ESG para realizar un estudio sobre el valor cualitativo y cuantitativo de las capacidades de la tecnología de detección y respuesta ampliadas (XDR) para poder tomar decisiones bien fundamentadas.

Una seguridad que va más allá.

En el cambiante panorama de las amenazas de hoy en día, es necesario detectar y responder más allá del endpoint. Hay demasiadas limitaciones con el EDR, como la incapacidad de correlacionar los datos de las amenazas en todos los entornos: endpoint, correo electrónico, nube y red.

Por eso, elegir una solución con capacidades XDR es vital para reforzar la postura de seguridad de una compañía. En comparación con EDR, XDR ofrece un valor incremental significativo, que incluye:

  • Mayor visibilidad: panorama general con visibilidad en múltiples entornos, más allá del endpoint. Se acabaronlos datos sobre amenazas en silos y la información limitada.
  • Alertas más significativas: la correlación de los datos sobre amenazas se traduce en alertas de alta fidelidad en lugar de un número abrumador de falsos positivos. Con las alertas priorizadas, los equipos de TI pueden responder más rápidamente a los incidentes críticos.
  • Minimizar la prologación de la seguridad TI: un conocimiento exhaustivo de su panorama de amenazas reduce la carga de los equipos de seguridad para armar manualmente el puzzle. En su lugar, pueden centrarse en el valor empresarial de la transformación digital.
  • Más ahorro de costes: una mejor seguridad reduce el riesgo organizativo de los ataques y el coste de ofrecer una seguridad eficaz.

El valor de XDR

Mediante el aprovechamiento de casos de uso reales y la realización de entrevistas en profundidad, el estudio de ESG Economic Validation analizó las ventajas empresariales y operativas de XDR. Las principales conclusiones son las siguientes:

  • Organizaciones altamente alineadas con XDR: sufrieron un 50% menos de ataques, son 2,2 veces más propensas a detectar una brecha de datos o ataques exitosos en solo unos días o menos, y son un 60% menos propensas a denunciar la repropagación de los ataques.
  • Eficacia de la seguridad: XDR permite a los usuarios aumentar la eficacia y mejorar su postura de seguridad. La reducción de la complejidad fue un factor clave para la mejora general.
  • Ventajas para la empresa: al eliminar las vistas en silos, facilita la consolidación de datos y mejora los tiempos de detección y respuesta, aportando múltiples resultados positivos para las organizaciones.
  • Reducción de costes: menos falsos positivos y menos correlación manual devuelven el tiempo a los equipos de seguridad.Las organizaciones informaron de que se necesitaría una media de ocho empleados a tiempo completo para sustituir la correlación y el análisis que proporciona XDR.

Gracias a XDR, los analistas de seguridad tienen un gran aliado para gestionar la las grandes lagunas de visibilidad y la sobrecarga de alertas tan comunes hoy en día.

 

 

Global Gold Sponsor