V Jornada Internacional de ISMS Forum Spain

Publicado el 29-05-2009      Notícia sobre:
270 expertos debaten en Madrid la figura del CISO y de su equipo en las organizaciones
Ron Collette, Justin Somaini y Nils Puhlmann en una mesa redonda

Víctor Izquierdo, director de INTECO: “Las Pymes y las grandes corporaciones tienen el reto común de fomentar el uso del DNI electrónico para lograr una mayor seguridad en el entorno virtual”


Víctor Izquierdo

28/05/09. 270 expertos en seguridad de la información han debatido hoy en Madrid acerca de la situación en nuestro país de esta materia, estratégica para las organizaciones. Muchas voces han asegurado que la concienciación e implicación de todos los empleados es la asignatura pendiente de las empresas. Así lograrían minimizar la fuga de datos e identificar y combatir los ataques externos que persiguen la suplantación de identidad o el robo de información crítica.

Los responsables de seguridad de la información y corporativa de las principales corporaciones españolas se han reunido hoy en torno a la V Jornada Internacional de la Asociación para el Fomento de la Seguridad en España, ISMS Forum Spain, en Madrid. Bajo el título “La organización de la seguridad: el laberinto del CISO”, a lo largo de toda la jornada, en debates y conferencias, ponentes internacionales han reflexionado acerca del estado de la cuestión de esta materia que cada vez preocupa más a las organizaciones. En una era en la que el conocimiento y la información se sitúan como valores estratégicos, y con fenómenos en auge como las redes sociales, la proliferación de dispositivos móviles, las redes sociales y el cloud computing, los responsables de asegurar la integridad y la protección de la información se quejan de no recibir aún todo el apoyo necesario por parte de la alta Dirección; y aseguran que queda un largo camino por recorrer en la concienciación de todo el personal, pues cada uno de los empleados de una compañía es un potencial responsable de la pérdida de datos sensibles o información crítica, ya sea de manera intencionada o no.
Víctor Izquierdo, director de INTECO (en la imagen de la derecha), ha inaugurado la jornada, que ha incluido debates sobre la formación, estructura y composición más adecuada del equipo responsable de la seguridad de la información y el perfil del Chief Information Security Officer. Entre los expertos internacionales ha contado con el consultor estadounidense Ron Collette y el analista internacional Khalid Kark.

Fichero:Descargar Nota de prensa PDF
Fichero:Descargar fotografía

Global Gold Sponsor