Galicia acogerá en noviembre el evento CIBER.gal, centrado en la ciberseguridad del tejido empresarial, de la ciudadanía y de las administraciones públicas

Publicado el 18-10-2021      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

Galicia acogerá en noviembre el congreso CIBER.gal, impulsado por el Nodo Gallego de Ciberseguridade (CIBER.gal) y orientado a la seguridad de la información en el tejido empresarial, en la ciudadanía y en las Administraciones Públicas. Así se anunció esta semana durante el evento del tercer aniversario del centro de innovación TEGRA Cybersecurity Center.


El evento CIBER.gal, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en la Ciudad de Cultura de Galicia de manera presencial y en streaming y ofrecerá talleres, conferencias y paneles de debate en los que participarán instituciones nacionales y autonómicas referentes en este campo, ponientes de reconocido prestigio en el ámbito tecnológico, agentes clave de la investigación y el conocimiento en ciberseguridade y las principales empresas tecnológicas de Galicia. Próximamente será publicada en su web más información al respecto del cartel y la organización.


El Nodo Gallego de Ciberseguridade CIBER.gal fue constituido en julio de 2020 como un espacio de cooperación público privado en el campo de la ciberseguridad y fundado por el Instituto Nacional de Ciberseguridade (INCIBE), el Centro Criptológico Nacional (CCN), las cuatro Diputaciones gallegas, la Federación Gallega de Municipios y Provincias y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) de la Xunta de Galicia.


Desde su constitución CIBER.gal sostiene un objetivo claro, fomentar la innovación en el ámbito de la ciberseguridade. De ahí que su intervención en el evento anual de TEGRA había estado marcada por la exposición de las medidas mas recientes en este ámbito.


Destacan entre esta iniciativa CybersSandbox para el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de las pymes y el impulso de la industria de ciberseguridade, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para pilotar de forma ágil soluciones que den respuesta a retos identificados de forma previa con el sector de la ciberseguridad y de las de las que se puedan beneficia un número relevante de pymes, micropymes y autónomos de Galicia. También se puso de relevancia el apoyo prestado por la Amtega, como entidad pública propulsora del nodo CIBER.gal es una de las fundadores del nodo.

Global Gold Sponsor