🔍 A Consulta: Nuevo informe de ENISA sobre cómo asegurar el ecosistema de la movilidad conectada y automatizada

Publicado el 11-05-2021      Notícia sobre: Estudios de interés

 

ENISA ha publicado un análisis en profundidad de los retos de ciberseguridad a los que se enfrenta el sector de la movilidad conectada y automática (CAM, por sus siglas en inglés, Connected & Automated Mobility) y ofrece recomendaciones prácticas para mitigarlos.

Hoy en día, los vehículos, entornos e infraestructuras conectados deben diseñarse con nuevas capacidades y características. Estas capacidades y características deben tener como objetivo proporcionar:
  • Una mayor seguridad.
  • Un mejor rendimiento del vehículo.
  • Productos y servicios digitales competitivos.
  • Mayor comodidad.
  • Respeto al medio ambiente.
  • Sistemas y equipos fáciles de usar y convenientes para sus clientes.
  • El sector de la Movilidad Conectada y Automatizada es todo un ecosistema de servicios, operaciones e infraestructuras formado por una gran variedad de actores y partes interesadas.
Este ecosistema no solo genera transformaciones en las industrias, sino que también contempla cómo satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Por lo tanto, pretende garantizar que el transporte sea más seguro y fácil. Además, también debe alinearse con los esfuerzos de la UE hacia formas más limpias, baratas y saludables de transporte privado y público.
 
Las recomendaciones propuestas por ENISA pretenden orientar a todas las partes interesadas de la CAM en el contexto actual de crecientes amenazas y preocupaciones de ciberseguridad.
 
Para agregar la información presentada en este informe, ENISA realizó encuestas, entrevistas y una extensa investigación de las estadísticas oficiales. Los hallazgos posteriores fueron validados a través de discusiones con actores clave del sector de la CAM.
 
Las recomendaciones emitidas contribuyen a la mejora y armonización de la ciberseguridad en el ecosistema de la CAM en la Unión Europea. 
 
 
 

Fuente: ENISA

Global Gold Sponsor