Noticias
<< Volver al listado de noticias

🔍 A Consulta: Resumen del dictamen preliminar del EDPS sobre el espacio europeo de datos relativos a la salud
Publicado el 08-04-2021 Notícia sobre: Noticias del Sector
- Ya está dispobible el resumen del dictamen preliminar del European Data Protection Supervisor (EDPS) sobre el espacio europeo de datos relativos a la salud.
El EDPS apoya firmemente los objetivos relativos a la promoción del intercambio de datos relativos a la salud y al fomento de la investigación médica, subrayando la necesidad de definir salvaguardias en materia de protección de datos desde el momento inicial de la creación del espacio europeo de datos relativos a la salud.
Asimismo, el EDPS destaca que debido al carácter sensible de los datos que serán objeto de tratamiento en el marco del espacio europeo de datos relativos a la salud, los límites de qué constituye un tratamiento lícito de los datos y un tratamiento ulterior compatible con los fines iniciales deben estar muy claros para todas las partes implicadas. Por lo tanto, la transparencia y la disponibilidad pública de la información relativa al tratamiento de datos en el marco del espacio europeo de datos relativos a la salud serán clave para fomentar la confianza pública en la iniciativa.