"Impact of Exposed IoT Devices in the Enterprise": un nuevo estudio de Riskrecon y Cyentia

Publicado el 23-02-2021      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

Aunque están destinados a hacernos la vida más sencilla, la proliferación de dispositivos conectados ha generado muchos dolores de cabeza y nuevos riesgos.

Una nueva investigación de RiskRecon y el Instituto Cyentia ha analizado los dispositivos IoT expuestos dentro de un conjunto de datos de 35.000 organizaciones y explora los problemas de seguridad relacionados.

En el informe se pone de manifiesto que las organizaciones con dispositivos IoT expuestos tienen una densidad de un 62 por ciento más alta de problemas de seguridad generales. Cuanto mayor sea la cantidad de dispositivos IoT expuestos, mayor será la probabilidad de que una organización experimente algún tipo de problema relacionado con el filtrado de red y la aplicación de parches de software. Además, el 86 por ciento de los problemas de seguridad en los dispositivos de IoT se consideran críticos.

El informe señala: "Estos problemas se agravan porque los problemas de seguridad de estos dispositivos se resuelven más tarde que en otro software. Si añadimos a esto la incapacidad de parchear fácilmente software vulnerable y un soporte inferior a otros productos, es evidente que cualquier evaluación del riesgo de seguridad de una empresa debe contener una evaluación de los dispositivos de IoT ".

Las cámaras son el dispositivo de acceso a Internet más común con un 54 por ciento, seguidas de las 'interfaces de gestión' con un 29,6 por ciento y las impresoras con un 15,4 por ciento. Las instituciones de educación superior tienen una tasa 14 veces mayor de exposición a dispositivos IoT en comparación con otros sectores, ya que luchan con sus entornos de red debido a una población estudiantil cambiante.

Puede obtener más información y obtener el informe completo en el blog de RiskRecon.

Global Gold Sponsor