Conoce a algunos de los ponentes más destacados de la Jornada Internacional

Publicado el 19-11-2020      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ISMS Forum, celebrará su vigesimosegunda edición de la Jornada Internacional de Seguridad de la Información el próximo día 26 de noviembre en modalidad online. La Jornada llevará por título “Shaping a sustainable & disruptive Digital Risk Strategy”, haciendo referencia a la necesidad de crear una verdadera estrategia digital que permita generar la estabilidad que el negocio necesita. 

De este tema hablará Troels Oerting, Head of Cybersecurity Board, World Economic Forum, uno de los ponentes más destacados del Track 1, que girará en torno a la estrategia de ciberseguridad. A lo largo de su carrera, ha trabajado con gobiernos y empresas para asesorarles sobre cómo reaccionar ante las crecientes amenazas cibernéticas internacionales, y ha colaborado estrechamente con las fuerzas del orden, los servicios de inteligencia y las empresas de seguridad cibernética. Anteriormente ha estado en la Policía Nacional de Dinamarca, primero como Director, Jefe de la Agencia contra la Delincuencia Organizada Grave y luego como Director de Operaciones del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Dinamarca. Ha sido también Jefe Adjunto del Departamento de TIC y Jefe Adjunto del Departamento de Operaciones, Europol, Agencia de Policía de la UE; Jefe del Centro Europeo contra el Delito Cibernético y Jefe del Centro de Inteligencia Financiera y Antiterrorista de Europol. Desde 2018, es Jefe del Centro de Seguridad Cibernética del Foro Económico Mundial.

Maria Bada, Senior Research Associate at Cambridge Cybercrime Centre, será una de las ponentes estrella del programa, que dedicará su intervención a hablar sobre el nivel de madurez en ciberseguridad como la clave para la sostenibilidad de la empresa. En su trayectoria profesional, Bada se ha centrado en la investigación relacionada con la ciberseguridad y la ciber-psicología, fomentando la cibercultura responsable en la sociedad. Sus intereses de investigación incluyen los factores humanos en la ciberseguridad y la evaluación de la capacidad de ciberseguridad a nivel nacional.

Por otra parte, se ha focalizado en la efectividad de las campañas de concientización sobre seguridad cibernética para los alumnos de las escuelas, las PYME y el público y su impacto en el cambio del comportamiento online. Además, estudia el perfil de los ciberdelincuentes, el ecosistema del cibercrimen y cómo Internet apoya el comportamiento delictivo online, así como las formas de combatir el delito cibernético a través de herramientas y creación de capacidades especialmente para las economías emergentes.

Analizaremos los modelos empresariales e iniciativas institucionales, tanto nacionales como internacionales como Comisión Europea, Agencia Europea de Ciberdefensa o World Economic Forum, dirigidas al impulso del concepto de sostenibilidad en ciberseguridad, como garantía de madurez en torno a los riesgos ciber y eje de confianza en una sociedad digital plural, próspera y sostenible. Una de las intervenciones más destacadas será la de Mario Beccia, Cyber Defense Officer, European Defence Agency.

Giorgia es abogada con experiencia en derechos humanos y derecho internacional. Ha trabajado tanto en organizaciones globales como en start-ups digitales en América Latina y Europa, ayudando a equipos multifuncionales y multiculturales a definir el camino legal para desarrollar e innovar de forma sostenible y centrada en el ser humano. Actualmente, Giorgia se desempeña como experta en temas legales y como consejera en GDPR. En su papel de asesora en materia de privacidad también se centra en las implicaciones legales y éticas de las tecnologías emergentes, aplicando el diseño legal.

¿Te lo vas a perder?


Global Gold Sponsor