Participa en el primer barómetro de motor y ciberseguridad de Grupo CYBENTIA

Publicado el 31-07-2020      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

La ONU ha aprobado a finales del mes de junio dos reglamentos que exigirán a los vehículos ser seguros contra ataques informáticos. Se trata de las primeras normas que regularán de forma internacional y vinculante la ciberseguridad en los automóviles y serán de obligatorio cumplimiento para todos los vehículos que se quieran vender en la Unión Europea, entre otros territorios.

Según el comunicado donde se anuncia su aprobación, estas regulaciones ayudarán a abordar los riesgos de ciberseguridad en los automóviles al establecer requisitos claros de rendimiento y auditoría para los fabricantes.

Las normativas -que prohibirán la comercialización en Europa a partir de 2022 de aquellos vehículos que no cuenten con un certificado que demuestre que son ciberseguros- tienen los siguientes objetivos:

  • Gestionar los riesgos de ciberseguridad en los vehículos.
  • Que los vehículos sean ciberseguros por diseño, lo que involucra a todos los actores que intervienen en su proceso de desarrollo -también a los proveedores externos-.
  • Detectar y responder a incidentes de ciberseguridad en toda la flota de vehículos.
  • Proporcionar actualizaciones de software seguras y garantizar que la seguridad del vehículo no se vea comprometida. Para cumplir esto, se necesita introducir una base legal para las llamadas actualizaciones «Over-the-Air» -OTA- del software del vehículo.

A raíz de todo lo anterior, el Grupo de comunicación de Cybentia Mobilty y Cibersecurity ha puesto en marcha el primer barómetro relacionado, precisamente, con la nueva normativa de ciberseguridad de la ONU para vehículos.

El objetivo de este barómetro es conocer la situación del sector en esta materia. Para ello, se ha elaborado un pequeño cuestionario que se puede completar en apenas tres minutos y medio de tiempo, siendo las respuestas anónimas.

Participa en este estudio, tu opinión es importante.

Global Gold Sponsor