Consulta el informe "5G Cyber Security A Risk-Management Approach" publicado por el Royal United Services Institute

Publicado el 24-06-2020      Notícia sobre: Estudios de interés

 

  • El documento examina los riesgos cibernéticos de alto nivel relacionados con la infraestructura de telecomunicaciones 5G y evalúa hasta qué punto un enfoque de gestión de riesgos podría mitigarlos.

El análisis de este documento se basa en una amplia investigación de la literatura académica, informes de los medios de comunicación, documentos gubernamentales de código abierto y entrevistas semiestructuradas en profundidad con expertos de alto nivel en seguridad cibernética. Para estas entrevistas, los expertos se eligieron en función de sus conocimientos y experiencia en la materia, utilizando un método de muestreo no probabilístico (selectivo). Entre los entrevistados figuraban funcionarios gubernamentales, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, expertos del sector privado y académicos. Las entrevistas reflejan las perspectivas de estas personas y no deben interpretarse como representativas de las posiciones de las empresas o los gobiernos.

Las conclusiones y recomendaciones de la investigación también se basan en la bibliografía académica y de política relativa al 5G, en documentos gubernamentales de código abierto, en informes de los medios de comunicación y en consultas con expertos en mesas redondas. Como en cualquier estudio de investigación cualitativa, existen algunas limitaciones. Los resultados de las entrevistas reflejan inevitablemente las perspectivas, los conocimientos y las experiencias de los participantes. Además, la investigación se limita en gran medida a la información disponible en el dominio público únicamente.

Descárgalo pinchando aquí.

Fuente: Royal United Services Institute

Global Gold Sponsor