El EDPS publica un documento donde expone su perspectiva sobre de la European Strategy for Data

Publicado el 18-06-2020      Notícia sobre: Estudios de interés

 

La Comisión Europea presentó el 19 de febrero de 2020 "una estrategia para los datos" con el objetivo de crear un espacio único europeo de datos y así facilitar a las empresas y autoridades públicas el tener la posibilidad de acceder a datos de alta calidad, impulsando de esta manera el crecimiento, creando valor y reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono de la economía de la UE. Además, la estrategia jugaría un papel clave en la Comisión, puesto que "convierte a la UE en la economía dinámica de datos más atractiva y más segura del mundo".

La Estrategia Europea de Datos ha sido abierta a consulta pública. El objetivo de la consulta es recoger opiniones sobre la Estrategia de Datos en su conjunto. También se ha iniciado una consulta pública similar sobre el Libro Blanco sobre la Inteligencia.

La Comisión Europea ha contado con las opiniones del EDPS para fomentar las buenas prácticas. De la misma manera, el EDPS ha tomado nota del debate en curso sobre cómo los datos y la tecnología pueden ayudar en la lucha contra COVID-19. En este contexto, el EDPS recuerda su posición, compartida por las demás autoridades de supervisión como el European Data Protection Board (EDPB), de que las normas de protección de datos no obstaculizan las medidas adoptadas en respuesta a la pandemia de coronavirus. La protección de datos no es el problema, es parte de la solución. El EDPS considera que los datos y la tecnología juegan un papel importante en la superación de la crisis. Los datos y la tecnología pueden contribuir a la lucha contra las pandemias y otras amenazas similares solo si se potencia eficazmente a los individuos y van acompañadas de las salvaguardias apropiadas y otras medidas holísticas.

Pincha aquí para leer más.

Fuente: EDPS

Global Gold Sponsor