ISMS Forum estrena nueva imagen: te contamos por qué

Publicado el 21-04-2020      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ISMS Forum se corta el pelo y cambia de imagen. Te contamos por qué.

Dejamos de ser ISMS Forum Spain

ISMS Forum Spain pasa a ser ISMS Forum. Desaparece ‘Spain’ porque la ambición de la Asociación es dejar de centrar sus actividades en la capital madrileña y abrir sus fronteras tanto nacional como internacionalmente, apostando por la creación de capítulos que han empezado por ser regionales (Barcelona y Galicia, de reciente apertura), pero con objetivos a largo plazo de ser también internacionales.


 

Una definición universal

En ese afán de salir del ámbito nacional, creímos obligatorio hacer el ejercicio de redefinirnos en el idioma universal: International Information Security Community. Colocar el concepto de ‘comunidad’ ha casado a la perfección con nuestro deseo de seguir ampliando la gran red de empresas y profesionales asociados a ISMS Forum. Por lo que, este nuevo eslogan sirve para renovarnos ante los que hoy día nos conocen bien, al tiempo que nos ayuda a causar una primera buena impresión a aquellos que aún no han escuchado hablar de nosotros.

  
 

Enlazar nuestra herencia con el presente: hablamos de rebranding

Se trata de un cambio de Identidad Visual de la Asociación que responde a la necesidad de alcanzar nuevos propósitos y seguir creciendo en nuestro ámbito, pero sin dejar atrás nuestra esencia. Por eso, hemos optado por un rebranding que mantiene nuestros signos distintivos, los que tantos años han acompañado nuestra actividad: tipografía minúscula y el azul y rojo corporativos. Pero, también hemos realizado un rebranding que busca adaptarse a los nuevos tiempos y que persigue una identidad más jovial, alegre y minimalista, facilitando su aplicabilidad técnica y funcional.

Nueva familia de logotipos

Cambiar el logotipo de ISMS Forum significaba adaptar sus derivados: las áreas de trabajo, las certificaciones y los capítulos regionales.

  

La i como signo distintivo

No olvidamos lo que hemos sido. Creemos importante la evolución que hemos experimentado durante los años de vida de la Asociación y, por eso, queríamos conjugar la i, tan característica del último logotipo, con la huella dactilar de la primera identidad visual de ISMS Forum, consiguiendo como resultado un símbolo que nos identifica, que nos define y que cuenta quiénes somos, vestido con la simplicidad por bandera. 

Código de color

El rojo y azul corporativos que han reinado desde 2015 señalan bien las dos áreas de trabajo importantes de la Asociación: ciberseguridad (rojo) y privacidad (azul). Por su parte, el gris será el que nos permita a partir de ahora jugar creando combinaciones que destaquen el área que proceda en cada caso.

Imagen de marca de la Asociación: historia y evolución

El último logotipo ha convivido con nosotros desde 2015, creado para cumplir con los objetivos marcados en la estrategia de ese mismo año a través de un proceso participativo de la Junta Directiva. Las decisiones tomadas respondían al comienzo de una nueva etapa para una organización que dejaba de ser el capítulo español de una organización internacional para convertirse en la matriz y facilitar la aparición de organizaciones regionales y/o nacionales a largo plazo. Se optó por un cambio de tipografía para mayor legibilidad y la desaparición de un símbolo situado en la parte superior izquierda que manifestaba los colores de la bandera española.

  
 

Una mirada hacia el futuro que queremos: hacer de ISMS Forum una comunidad internacional

Esto tan solo es el comienzo de un futuro que esperamos sea próspero en nuestra función de promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información tanto en España como fuera de ella. Somos más que una red de empresas y profesionales que comparten experiencias en materia de ciberseguridad y protección de datos. Somos creadores de conciencia en un mundo hiperconectado en el que nuestra seguridad y estabilidad económica dependen de la información, y protegerla es una labor fundamental.


            

 

Autoría de la nueva identidad visual: Cynthia Rica, Responsable de Comunicación de ISMS Forum. 

Global Gold Sponsor