El CISO Workgroup de ISMS Forum presenta los retos en ciberseguridad y privacidad de 2020

Publicado el 20-01-2020      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

Los crecientes ataques a empresas como PRISA, Prosegur o Everis, entre otras, han provocado que los temas que más van a dar de qué hablar este año sean el cumplimiento de terceros, la gestión y respuesta ante incidentes y la orquestación de infraestructuras de Ciberseguridad. Cómo defenderse y estar preparados para cualquier ataque se ha convertido en una tarea fundamental para toda organización, de ahí que la concienciación ocupe el cuarto puesto en el ranking.

En quinto puesto tenemos el camino hacia una cultura de riesgo basado en “Gobierno e indicadores”, seguido de la Digitalización, Cloud, loT y la movilidad e integración IT/ OT.

Las siguientes posiciones las ocupan los intereses en las “Certificaciones de proveedores, servicios/ procesos y profesionales” y las “Adaptaciones al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos”.

La figura del CISO, el ciber terrorismo, los incidentes de proveedores y las auditorías de protección de datos ocupan los últimos puestos de este ranking.

En definitiva, este 2020 las líneas de investigación y crecimiento se orientarán hacia el Compliance, la Orquestación del ecosistema de seguridad y la concienciación en privacidad y ciberseguridad con el objetivo de desarrollar respuestas rápidas ante incidentes.  

Global Gold Sponsor