Estos serán los representantes de la industria que participarán en el IV Foro de Movilidad e Internet de las Cosas

Publicado el 13-11-2019      Notícia sobre:

 

El Centro de Estudios en Movilidad e Internet de las Cosas (CEMIoT), iniciativa de ISMS Forum, celebrará el próximo  27 de noviembre el IV Foro de la Movilidad e Internet de la Cosas, que tendrá lugar de 09.00h a 15.00h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá 42, Acceso por C/ Marqués de Casa Riera, 2).

El evento reunirá a instituciones, profesionales y a máximos expertos en seguridad de dispositivos IoT que tratarán de abordar diversos temas como la ciberseguridad y automoción, los nuevos retos para afrontar el desafío tecnológico, o las implicaciones de seguridad y privacidad en IoT.

 Para asistir, puedes inscribirte gratuitamente haciendo clic aquí.

Estos son algunos de los representantes de la industria más destacados que tendrán su espacio durante la celebración del encuentro.  

Roberto Baratta

Global Executive VP and Director of Loss Prevention, Business Continuity and Security, and DPO, Abanca; Board member, ISMS Forum.

Cuenta con 11 años de experiencia en diferentes responsabilidades de la administración de sistemas y seguridad TI. Es Ingeniero Superior en Informática licenciado por la Universidad de A Coruña, y ha ejercido como profesor en la Universidad de Vigo, concretamente en la Escuela Superior de Ingeniería Informática y en múltiples cursos de EGAP (Escola Galega Administracións Publicas) en áreas de Seguridad de la Información y Tecnología para miembros de la administración pública en Galicia. Trabajó en NovaGalicia Banco desempeñando el puesto de CISO y Gerente de Seguridad TI, así como los puestos de Responsable Operación Seguridad Informática, IT Security Officer , Systems Administrator, y Computer Sofware Analyst. También es miembro de ISMS Forum, CSA Spanish Chapter, ISACA y ponente habitual en seguridad de la información.

Francisco Lázaro

CISO y DPO, Renfe; Board member, ISMS Forum.

Es Director del Centro de Estudios de Movilidad e IOT de ISMS Forum y Responsable de Seguridad de la Información de Renfe. También ejerce de Vicepresidente de la Asociación de Evidencias Electrónicas y mantiene el cargo de Presidente del Grupo de Calidad y Seguridad de AUTELSI (Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y Sistemas de Información).

Álex Palazón

Car Security Team Lead, SEAT.

En pleno aumento de la conectividad y digitalización del vehículo, como responsable del Car Security Incident Team tiene el objetivo de coordinación central para detectar, analizar y corregir los riesgos y desafíos en relación con la seguridad y la protección de datos del vehículo. Comenzó su trayectoria en esCERT, Equipo de Seguridad para la Coordinación de Emergencias en Redes Telemáticas de la UPC. Posteriormente, ejerció de consultor de seguridad en EY, donde trabajó en la implantación de proyectos muy diversos como CERTs, Security Operations Centers (SOCs), Threat Intelligence, o Red Teams, entre otros.

Juan Román Martínez

Responsable de Desarrollo de Negocio; Ciberseguridad, IoT & Smart Cities y Defensa, FCC Industrial.

Es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión e Ingeniero Superior en Informática, ambas por la UPM. Además, es Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED. Cuenta con un Máster en Gestión de Contratos con la Administración Pública por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado de la UNED, y es Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE). Profesionalmente, tras dos años en Indra, llego a FCC Industrial, donde fue Analista Informático, pasando a Responsable Técnico y desde hace 3 años es el Responsable de Desarrollo de Negocio en FCC Industrial, focalizado en Defensa, Ciberseguridad, IoT & Smart Cities.

Antonio Fontiveros

Responsable de Ciberseguridad, Autopistas; Board member, ISMS Forum Barcelona.

Global Gold Sponsor