Ven al IX Encuentro de Cloud Security Alliance España el próximo 17 de octubre

Publicado el 10-10-2019      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

 

El Capítulo Español de Cloud Security Alliance, iniciativa de ISMS Forum, celebrará el próximo 17 de octubre su IX Spanish Cloud Security Alliance Summit en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de 09.00h a 15.00h (C/ Alcalá 42, Acceso por C/ Marqués de Casa Riera, 2).

Alrededor de 250 profesionales del sector se darán cita en este encuentro que se ha convertido en el mayor foro de Cloud organizado en España. En esta ocasión, los temas principales a tratar serán la aplicación de Inteligencia Artificial a la ciberseguridad y la gestión de riesgos de terceros en Nube pública y privada. 

Para asistir, puedes inscribirte gratuitamente haciendo clic aquí.

Uno de nuestros ponentes destacados será Bart Preneel, reconocido criptógrafo y miembro habitual de la sesión plenaria de criptografía de la RSA Conference de San Francisco, el mayor congreso de seguridad informática. Bart enseña criptología, seguridad en la red, teoría de la codificación y álgebra en la Universidad de Leuven. También es presidente de la Asociación Internacional de Investigación Criptológica (IACR) y cofundador y presidente del Consorcio de Excelencia en Seguridad de Lovaina (LSEC). Durante su intervención, Bart expondrá una nueva forma de plantear la arquitectura de seguridad atendiendo a los nuevos fenómenos tecnológicos a los que hay que adaptar planteamientos anteriores.

Especial atención recibirá la participación de Jesús Luna, Senior Security Architect Cloud & IoT de Bosch, quien aportará su visión y experiencia en torno a la gestión de riesgos y la responsabilidad compartida en el entorno Cloud. Jesús ha trabajado en el campo de la seguridad de las TIC desde 1995, tanto en América como en Europa, participando en varios estándares de seguridad ISO y NIST, y ha sido coautor de más de 50 publicaciones. Entre sus trabajos se encuentran: EMEA Research Director de Cloud Security Alliance (Reino Unido), Jefe de Equipo de Seguridad en la Nube en Barcelona Digital (España) e investigador de la Fundación para la Investigación y la Tecnología (Grecia). 

También contaremos con la presencia de Alan Tang, que trabaja en la supervisión del marco global de privacidad y ciberseguridad de Huawei, así como en el debido cumplimiento de las leyes, regulaciones y estándares internacionales que estipulan las políticas y procedimientos internos dentro de más de 170 países donde Huawei está en operación. Durante su ponencia, Tang nos expondrá su visión sobre la Inteligencia Artificial y privacidad en el entorno Cloud.

Asimismo, el capítulo español de Cloud Security Alliance presentará como aportaciones al sector el VII Estudio Anual sobre el Estado de la Seguridad en la Nube, la segunda versión del Estudio sobre auditoría y forénsica en la Nube y, como novedad, un informe dedicado a la aplicación de Machine Learning en entornos Cloud.

¡Te esperamos!

Global Gold Sponsor