Entregados los Trofeos de la Seguridad TIC 2010

Publicado el 14-01-2011      Notícia sobre: Noticias del Sector
Entregados los Trofeos de la Seguridad TIC 2010
 

HP, por partida doble; Inteco; el Ministerio de Defensa; Mapfre; y la 'Operación Mariposa', llevada a cabo por Panda Security, junto a la Guardia Civil, Defence Intelligence y el FBI, entre otros, vencedores de los Trofeos de la Seguridad TIC.

 

 

La V edición de los "Trofeos de la Seguridad TIC", organizados por la revista RED SEGURIDAD, ha batido todos los récords en cuanto a participación se refiere. Un total de 50 candidaturas optaron a alguno de estos galardones, cada vez más valorados en el sector por su independencia.

Como ya es tradición, el Consejo Técnico Asesor (CTA) de esta publicación, conformado por reputados profesionales de las asociaciones e instituciones más representativas de la Seguridad TIC en España, ejerció de jurado de estos premios. ISMS Forum está orgulloso de formar parte de este Consejo, a través de su presidente Gianluca D´Antonio.

Los "Trofeos de la Seguridad TIC" de 2010 se han distribuido en este orden:

Mejor producto
HP consiguió el trofeo al "Mejor Producto de Seguridad TIC del Año", gracias a su sistema de reconocimiento facial, un logrado programa de seguridad que reconoce al usuario del PC por las facciones de su rostro, memorizadas previamente en el equipo. El hecho de que el sistema funcione independientemente de que el usuario use o no gafas, o de otros rasgos como si se lleva o no barba, supuso un plus a la hora de certificar la calidad de este producto.

Inteco repite como 'Mejor servicio'
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) vuelve a alzarse con el trofeo al "Mejor Servicio de Seguridad TIC" por segundo año consecutivo. En 2009 lo hizo acompañado de Indra y en 2010, la herramienta gratuita de creación propia Conan (Configuración y Análisis de Seguridad) ha resultado vencedora. Conan ayuda al usuario a detectar y analizar configuraciones de riesgo o inseguridad en su PC, generando informes orientados a la corrección y prevención de fallos. Además, la herramienta le asiste en la resolución de problemas.

El más innovador
HP, por partida doble. Su Sistema de reconocimiento facial, que también optaba al galardón en esta categoría, obtuvo el mayor número de votos del jurado. Como quedó claro tras el fallo de los consejeros, ser el mejor producto no está reñido con ser, al mismo tiempo, el más innovador.

Formación y Capacitación
El trofeo a la "Formación y Capacitación" fue concedido al Ministerio de Defensa por su "Plan global de formación, concienciación y sensibilización en Seguridad de la Información". Su objetivo: preparar a todo el personal del Ministerio, capacitándolo para tratar debidamente la información de Defensa, preservando su confidencialidad.

Dos Trofeos Extraordinarios
El jurado tuvo a bien conceder este año dos trofeos extraordinarios, en virtud del impacto que ambos han tenido en el sector de la Seguridad TIC recientemente. El primero de ellos recayó en el Proyecto de investigación de la 'Operación Mariposa', donde se reconoce la labor desarrollada por Panda Security, junto a la Guardia Civil, Defence Intelligence y el FBI, entre otros, con la que consiguieron desactivar la mayor red de bots de la historia.
Por otra parte, Mapfre ha sido reconocida por Gartner como caso de éxito en la integración corporativa de seguridad física y lógica. El hecho de que una empresa española haya sido seleccionada por primera vez como pionera y ejemplo internacional por la consultora, le ha valido asimismo el segundo galardón extraordinario de RED SEGURIDAD.

Reconocimiento a Alfonso Mur
Editorial Borrmart, que tiene voz, pero no voto en el jurado, propuso conceder un Trofeo Especial a Alfonso Mur, presidente del CTA hasta 2009 -y primer presidente de Honor-, por su brillante labor al frente de dicho Consejo durante sus primeros cuatro años de vida. La propuesta fue ratificada por unanimidad por todos los consejeros.


Los galardonados de la V edicion de los Trofeos de la Seguridad TIC

Global Gold Sponsor