ENISA se refuerza en el Marco de Certificación de Ciberseguridad de la UE

Publicado el 11-09-2019      Notícia sobre: Estudios de interés

 

En el contexto de la Ley de Ciberseguridad (CSA, cybersecurity act), que entró en vigor en junio de 2019, una de las funciones clave reservada para ENISA es la de ayudar en la preparación de los esquemas de certificación de ciberseguridad candidatos.

Al hacerlo, ENISA necesita interactuar tanto con los Estados miembros de la UE como con las partes interesadas de la industria, para recopilar opiniones y consejos y así alimentar los esquemas candidatos. Esta iniciativa tiene como fin el de obtener un marco común de certificación de ciberseguridad en toda la UE, mejorando la capacidad de consumidores y gobiernos para adquirir productos, servicios y procesos de ciberseguridad en el ámbito de las TIC.

Además de proporcionar niveles de garantía calificados, se espera alcanzar un grado de ciberseguridad acorde con el perfil de riesgo de la aplicación involucrada. Al mismo tiempo, se busca ayudar a la industria que opera en el mercado interno de la UE, beneficiándose de este marco y produciendo mejores resultados que resistan la competencia global.

Descarga el documento aquí.

Global Gold Sponsor