El Centro Criptológico Nacional (CCN) publica la Guía de Implantación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para Entidades Locales

Publicado el 18-06-2019      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

La confianza es la base de la sociedad actual. Confianza en nuestras instituciones, en nuestras infraestructuras, en nuestro sistema sanitario, en nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en nuestra administración. El mundo de internet no ha de ser una excepción y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) nace para establecer una base de seguridad buscando garantizar que los sistemas gestionados bajo sus directrices, esto es la Administración Electrónica, están adecuadamente salvaguardados.

El ENS ayuda a crear y estandarizar unas condiciones de seguridad que, enfocadas a generalizar la confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas e indicadores que, implantados, mejoran la seguridad de los servicios, los sistemas, las comunicaciones, y en definitiva los datos y la información gestionada. Todo ello redunda en la confianza de la ciudadanía y los empleados públicos para el uso de la Administración Electrónica.

A las Entidades Públicas y a las empresas aún queda otro paso más. Conformar un comportamiento colectivo de aquellos empleados que acceden al mundo virtual desde sus respectivas organizaciones para que no pongan en riesgo los activos la propia entidad. Dicho de otra manera, un desarrollo de comportamiento colectivo que permita garantizar que los activos que gestionan (datos de los ciudadanos entre otros) en el mundo virtual están salvaguardados de miradas ajenas.

Descarga la Guía de Implantación del ENS para Entidades Locales aquí.

Global Gold Sponsor