La Asociación publicará el primer Libro Blanco del DPO en España

Publicado el 07-05-2019      Notícia sobre: Data Privacy Institute

 

ISMS Forum lanzará el primer Libro Blanco del DPO en España, un documento que pretender servir de referencia para definir la posición de la figura del Delegado de Protección de Datos en las organizaciones. Desde la Asociación, queremos impulsar una guía de buenas prácticas en torno al artículo 38 del RGPD, analizando el perfil tipo del DPO y el posicionamiento habitual que encontramos, además de los aspectos relacionados con la independencia en sus funciones, autonomía (por posicionamiento o por política de empresa), y los posibles conflictos de interés.

El estudio responderá a cuestiones como: ¿Dónde está ubicado el DPD en el organigrama? ¿De qué área depende? ¿A quién reporta? Sobre la autonomía y conflicto de interés: ¿Tiene independencia financiera? ¿Con qué recursos y capacidades cuenta? Entre otras cuestiones.

A partir del artículo 38 RGPD y el Esquema de Certificación para Delegados de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, la guía podría definir las siguientes cuestiones:

  • Nombramiento.
  • Posición en la organización.
  • Recursos.
  • Reporte.
  • Conflictos de intereses.
  • Etc.

Para no perderte ni un solo detalle acerca del lanzamiento del Libro Blanco del DPO, no te pierdas la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información del próximo 30 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, durante la cual tendrá lugar la presentación del documento.

Para asistir, inscríbete aquí.

Global Gold Sponsor