PROGRAMA DE INTECO PARA IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SGSIs EN PYMES

Publicado el 19-09-2008      Notícia sobre: Noticias del Sector
INTECO pone en marcha un programa para la implantación y certificación de SGSI en PYMES dentro del Plan Avanza

Numerosas PYMES españolas podrán beneficiarse de este programa para implantar y certificar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
Se trata de una oportunidad única para pasar a formar parte del reducido grupo de empresas certificadas en ISO27001 y dotar así de un alto valor añadido a la empresa.

Toda la información acerca de esta iniciativa se encuentra en la siguiente dirección de Internet:
https://sgsi.inteco.es

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), dentro del marco del Plan Avanza, ha recibido, por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC), una encomienda de Gestión para poner en marcha el proyecto destinado a fomentar y promover tanto la implantación como la certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), en la PYME española.
Este proyecto se realizará en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y está orientado a la consecución los siguientes objetivos:
• Concienciación y sensibilización de las PYMES en los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.
• Implantación de un SGSI y Certificación del sistema según la normativa ISO 27001.
• Aumentar la productividad y competitividad de las empresas beneficiarias del programa.
• Dinamización del sector especializado en la implantación y certificación de sistemas de gestión de seguridad de la información.
A través de la web de este programa se pueden consultar todos los detalles, solicitar la participación en el mismo y obtener información relativa a los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, el calendario de jornadas de difusión (Calendario) y la documentación solicitada para el registro de las diferentes entidades (PYMES, consultoras de implantación y entidades de certificación) entre otros.

Global Gold Sponsor