Únete a la tercera edición del Proyecto de Gestión de Crisis Cibernéticas

Publicado el 12-03-2019      Notícia sobre: Cyber Security Center

 

El Departamento de Seguridad Nacional y la Asociación Española para el Fomento de Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, a través del área de trabajo del Cyber Security Centre (CSC), desarrollarán conjuntamente la tercera edición del Proyecto de Gestión de Crisis Cibernéticas, también conocida como Cyber Crisis Management, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en materia de ciberseguridad y gestión de crisis, y evaluar el comportamiento de las empresas en una situación de crisis en la que se produzca un incidente grave de ciberseguridad, así como la capacidad de estas para reestablecer la seguridad de nuevo y resolver el incidente. La finalidad de este proyecto es generar concienciación sobre los riesgos existentes a todos los niveles, reforzar la comunicación y la coordinación (interna y externa) y, en definitiva, entrenar a las empresas en la gestión de ciber-crisis.

La prueba a la que se someterán las entidades participantes consiste en la realiza­ción de un simulacro en un entorno virtual, a través del que se medirá la capacidad de las organizaciones participantes para resolver la situación de crisis planteada, de la que las entidades no tendrán conocimiento previo. A partir del análisis de las decisio­nes tomadas por cada entidad, junto a otras variables como el tiempo de respuesta o las posibles comunicaciones emitidas, se realizará una evaluación de la gestión realizada por cada organización.

Tú puedes formar parte del proyecto. Si quieres participar, escribe un correo electrónico a la dirección coordinacion@ismsforum.es. ¿Te animas?

 

Global Gold Sponsor