ENISA publica el informe de resultados del proyecto Cyber Europe 2018

Publicado el 18-01-2019      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

Cyber Europe 2018 ha sido la quinta edición de los ciberejercicios europeos organizados por ENISA. En el proyecto participaron alrededor de 900 usuarios, tanto de instituciones públicas como de compañías privadas, principalmente del sector de la aviación, provenientes de 28 estados miembros de la Unión Europea, así como de Noruega y Suiza.

El ejercicio simula una situación de crisis por un gran número de incidentes de ciberseguridad que ocurren en un período de dos días (6-7 de junio de 2018). Además, el ejercicio dio la oportunidad a los equipos técnicos de probar sus habilidades en ciberseguridad con una gran variedad de desafíos técnicos, incluido el análisis de malware, análisis forense, malware móvil, ataques APT, ataques de red, infección de dispositivos IoT, etc.

El proyecto señala la importancia de la cooperación entre los diferentes actores y demostró a los participantes que solo mediante el intercambio de información y la colaboración es posible responder ante situaciones extremas en las que hay que enfrentarse a varios incidentes simultáneos.

Puedes descargar el informe aquí.

Global Gold Sponsor