El World Economic Forum publica el Global Risks Report 2019

Publicado el 18-01-2019      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El Global Risks Report 2019 se publica en un contexto de preocupantes tensiones geopolíticas y geoeconómicas. Si no se resuelven, estas tensiones dificultarán la capacidad del mundo para enfrentar una gama creciente de desafíos colectivos, desde la evidencia creciente de la degradación ambiental hasta las interrupciones crecientes de la Cuarta Revolución Industrial.

El informe presenta los resultados de la última Encuesta de Percepción de Riesgos Globales, en la cual cerca de 1,000 tomadores de decisiones del sector público, privado, académico y de la sociedad civil evalúan los riesgos que enfrenta el mundo. Nueve de cada 10 encuestados esperan empeorar las confrontaciones económicas y políticas entre las principales potencias este año. En un horizonte de diez años, las fallas de las políticas climáticas extremas y el cambio climático se consideran las amenazas más graves.

El informe de este año incluye otra serie de choques futuros "qué pasaría si" que examinan la computación cuántica, la manipulación del clima, el populismo monetario, la inteligencia artificial emocionalmente sensible y otros riesgos potenciales. El tema de las emociones también se aborda en un capítulo sobre las causas humanas y los efectos de los riesgos globales; El capítulo exige una mayor acción en torno a los niveles crecientes de tensión psicológica en todo el mundo.

Accede al informe aquí

Global Gold Sponsor